Hola Bulta,vamos a ir por partes e iré escribiendo tal como recuerdo cuando monté la mía,y haber como lo escribo para que se me entienda.
Los radios cortos yo los puse de 170mm. estos radios van al lado de la corona,por tanto en el plato del buje más ancho,y al quedar montados se apoyan como unos 15mm en dicho plato y como tienen que buscar el centro de la rueda,entoces en ese punto de apoyo sufren un pequeño doblez de esos 15mm,yo los doblé un poco antes de montar,simplemente para que al quedar apretados no se vieran haciendo un arco,hasta aquí todo correcto¿no?.
Los radios largos no deberías tener problemas al montarlos,son los últimos que pones,y estos los montas al revés que los otros,primero en la llanta roscando sólo dos o tres vueltas(y con grasa) y luego en el buje,que al tener el alojamiento rasgado y su parte central mas ancha,éntralo por ahí para dejarlo luego en su sitio de esa rasgadura,todo bien?
En un post que le escrbí a Cincohierros explicaba el desplazamiento que sufre ese buje respecto al centro de la llanta,con lo de CITAR también soy muy torpe,de todas maneras como te pongo mas arriba lo puedes dejar chachi montándola en su sitio y con su basculante.
Pones la moto un poco en alto,como si estuviera en el elevador,tu te sientas detrás enfrente de la rueda,al lado izquierdo la bolsa de ganchitos y a la derecha la cervecita,y una vuelta aquí y otra allá,verás como la llevas al sitio.
En algún punto del chasis puedes colocar esos sargentos con los cartoncitos como testigos para orientarte con los desplazamientos de la llanta.
Y eso también lo he puesto antes--si ves que casi al final los radios son largos o cortos es el momento de sustituirlos por otros.
Al girar la cabecilla para roscarlos no lo hagas con una inglesa,por muy pequeña que sea(cuatro pulgadas),en las tiendas de bicicletas hay unos aros con las muescas para las cabecillas,si no te valen las adaptas para las tuyas,también puedes fabricarte alguna llave fija,yo me hice una para probar y al final la estoy usando,te pongo la foto de "eso".
Bueno, ya sabes, tranqui,tranqui, que yo la primera que puse los radios me costo 12 horas y la tuve que desmontar varias veces,acuérdate de la grasa en las roscas.
Saludos