Ayuda montar tija

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ginzo
Mercuriano de 5ª categoría.

Reten amortiguador Delantero

Mensaje por ginzo »

Hola,

Estoy intentando cambiar los retenes del amortiguador delantero 30x40x7 que los he comprado nuevos.

Al sacarlos antiguos se han hecho trizas, bueno al lio, en las fotos que os pongo a continuación (no se si lo apreciareis), tengo como dos topes, entre ellos era de donde he sacado el reten antiguo, mi pregunta es tengo que tener dos topes o solo uno, ne tengo claro si el de arriba es parte del reten antiguo.

Por otra parte si los dos tienen que estar, y habiendo fabricado una herramienta parecida a la que hay en un post del foro, ¿ Como entra el reten ?

Foto 1:

Imagen

Foto 2:

Imagen

Saludos y gracias
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Ginzo,el retén dentro de la botella te deberá quedar como a unos 10cm de la boca,ya hay un rebaje hecho al torno para adaptarlo,antes de montarlo lo llenas de grasa,siempre ayuda.
Te pongo una foto del útil para montarlo,eso te lo puedes preparar tu mismo con un trozo de madera de la pata de una silla o algo así.
En cuanto al tubo central que dices,lo tienes que montar de abajo para arriba,despues que estén las dos tijas puestas,la de arriba o puente que no esté apretada,ni tampoco deberán estar apretados los tornillos que fijan esas tijas.
Entonces vas subiendo el tubo central y justo cuando te haya pasado por la tija de abajo metes la orejeta del faro y vas subiendo,cuando te llegue a la parte de arriba de la orejeta metes la junta de goma(30 x 43 x 3),y vas subiendo el tubo hasta que se introduzca en la tija superior,esa zona es cónica y ajusta perfectamente,luego lo mismo con el otro lado.
Al final vas apretando la tuerca central y con unos golpecitos suaves en esa tija superior, y para ajustar un poco mas los tubos le das unos pequeños golpes por debajo y se acoplarán bien a la tija superior.
Luego montas las botellas con sus amortiguadores puestos con su junta tórica,(de esto ya hay una explicación y fotos en el foro,usa el buscador y lo verás).
Acuérdate de ponerle los 55cc. de aceite Sae 40 en cada botella.
Estaremos por ahí.
Saludos
Imagen
ginzo

Mensaje por ginzo »

Hola,

Siguiendo vuestras intrucciones hoy he llegado hasta aqui,

Imagen

Creo que va bien

Saludos,
ginzo

Mensaje por ginzo »

Hola,

Una ayudita, estoy intentando montar la suspension delantera, segun el despiece existe un arandela con el nº 17 y otra con el nº 18, la nº 17 es la grande que va contra el guardapolvo y la nº 18. que va contra el reten.

Cuando lo desmonté las unicas dos arandelas que tengo son estas de la Foto:

Imagen

La grande me entra perfectamente contra el guardapolvos, pero la pequeña es inferior al diametro de la botella, por lo que no pasa.

¿ es posible que en origen no llevase la arandela nº 18 ?

Por otra parte, ¿ Es posible que esta arandela vaya junto con la Tueca Toricas que ajusta el amortiguador a la brida superior ?

Gracias y Saludos,
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Pues yo creo que si, la negra dentro del guardapolvos y la blanca en el tornillo de arriba que cierra la botella.
Responder