RODAMIENTO PEQUEÑO EJE SECUNDARIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Si, tienes razon mercu, me di cuenta cuando ya había mandado el mensaje, pero no le di más importancia, me confundi.
Pero soldar la tuerca y hacerme el extractor fue algo que me rondo por la cabeza, y yo lo interprete asi leyendo tu mensaje, aun que tu lo explicas bien claro, entendi todo tu proceso, pero yo soy algo cabezón y creia que era la opcion más sencilla y fiable esta del "extractor casero".
Y la verdad es que si se hace con cariño el rodamiento sale bien sin forzar el extractor, pero lo del crujido solo fue al desclabarse luego salio solo y tambien te digo que en lo del calor creo que tienes razon, me parece que no estaba tan caliente como pensaba, porque con el otro rodamiento solo se escucho un cloc muy suavecillo.
Tambien me gustaría que me dijerais si esta bien hecho o no.
¿Como dices que es el ultimo recurso?
Los otros metodos los veo más dificiles :shock:

PD : Acepto todas las criticas, siempre son constructivas, de ahi se aprende :wink:

Bultaquiño :wink:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Yo estos rodamientos tambien los utilizo para los bujes, porque normalmente estan en muy buen estado, quizás se refiera a esto cuando dice mercu lo del ultimo recurso.
Yo utilizo un extractor que se utiliza en la automoción para sacar este tipo de rodamientos ciegos en las cajas de cambio de los coches y es un sistema parecido al que dice mercu del taco.
A ver si consigo explicarlo, imaginaros un tornillo de los que tiene la cabeza avellanada (la cabeza del grosor del interior del rodamiento) y cortada la cabeza al centro con una profundidad de unos 2 cm, por el otro extremos del tornillo se realiza un taladro sin llegar hasta lel final de la cabeza y se pasa un macho, que ocurre, cuando introducimos el esparrago, la cabeza del tornillo abre y engancha el rodamiento (acordaros de su forma avellanada) y solo nos queda tirar de el, por ejemplo colocando una pletina como ha hecho el compañero Bultaquiño y tirando de el con una tuerca.
Si tengo ocasión le sacare un foto.
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Buenas tardes, Herraiz, eso de una foto seria estupendo!
De ese modo sabre reconocerlo, pero de todos modos preguntare en el taller haver si lo tienen, y encargar uno.

Un abrazo.
Bultaquiño :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Hola colegas,lo del último recurso,me refería que la soldadura es la última herramienta que debe o que debería entrar en un motor,y a veces no hay mas remedio,grietas,roturas,desgastes,etc.
Lo del extractor que dice Herraiz si que es verdad que los talleres de coches tienen de varias medidas,yo tengo uno pero en un papel dibujado,esperando dárselo al tornero para que me lo haga,pero todo se arará.
Para los rodamientos del cigüeñal están aquellos que les llaman de guillotina,que cuando empiezan a clavarse por la parte posterior del rodamiento,también hacen su faena,y si cuando está trabajando el extractor sobre el rodamiento,dándole un simple punto de soldadura en la pista interior entre bola y bola,el rodamiento se despega rápido,en estos casos lo bueno es tener una autógena y con calor concentrado en la pista interior,a veces simplemente con dos destornilladores haciendo palanca se logra que despeguen,todo esto nos evitará que el rodamiento al salir no vaya desgastando poco a poco esa parte del cigüeñal y que luego los rodamientos giren sobre la pista y no sobre las bolas.
Me he salido un poco del tema pero como era de extractores y rodamientos,con vuetro permiso me he tomado la libertad.
Saludos
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Bueno aquí estan las fotos, realmente me he adelantado con lo del tornillo avellanado, porque es una ídea que tengo en mente para fabricarme uno de estos "en casero" aunque seguro que más seguro sería como dice mercu, lo del tornero.

Creo que con estas tres fotos se ve bíen como funciona.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder