Muelles de horquilla
Moderador: fanfurito
- jonnye
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y los multigrado -15w40- q se comportan en frio mas suave y en caliente mas duros o directamnete iran mucho mas locos q con un aceite sae 30 o 40 ?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
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BULTACOSSA
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Yo creo que un grado 15 es muy líquido, pero puedes probar si eso, a ver si nos contesta alguno de los "superiores"
Un saludo.
Un saludo.
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mercu
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- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
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Hola Jonnye,para las botellas delanteras yo me remitiría a lo que dice el manual,55cc de Sae 40, que tambien pudiera ser un 20/40 o un 20/50,pues pudiera ser,pero en gasolineras puede que esté el Sae 40,hay tractores que lo suelen llevar.
Lo que sí pudiera pasar que si se le pone aceite mas fluido,como pudiera ser un Sae 10 o Sae 20,entonces las suspensiones al coger un bache sufren lo que se llama efecto rebote,como dice Victor,porque el muelle tira hacia arriba con toda su fueza y potencia almacenada y no encuentra resistencia,manera de evitar ese rebote,pues aceite lo suficiente denso para que cuando pase por los taladritos del fondo del hidráulico en el momento de ascensión de la suspensión,retengan al muelle.
Según veo yo el trabajo de los amortiguadores,es que el muelle trabaja hacia abajo y los hidráulicos en sentido contrario.
Sobre los amortiguadores traseros,no he llegado a desmontarlos completamente,pues al probarlos manualmente he visto que hacia abajo o comprimiéndolos iban suaves y al tirar de ellos hacia fuera iban duros,pues su misión es retener la fuerza del muelle.
Te pongo una foto hata donde yo los he desmontado,mas que nada para cromar y pintar.
Saludos

Lo que sí pudiera pasar que si se le pone aceite mas fluido,como pudiera ser un Sae 10 o Sae 20,entonces las suspensiones al coger un bache sufren lo que se llama efecto rebote,como dice Victor,porque el muelle tira hacia arriba con toda su fueza y potencia almacenada y no encuentra resistencia,manera de evitar ese rebote,pues aceite lo suficiente denso para que cuando pase por los taladritos del fondo del hidráulico en el momento de ascensión de la suspensión,retengan al muelle.
Según veo yo el trabajo de los amortiguadores,es que el muelle trabaja hacia abajo y los hidráulicos en sentido contrario.
Sobre los amortiguadores traseros,no he llegado a desmontarlos completamente,pues al probarlos manualmente he visto que hacia abajo o comprimiéndolos iban suaves y al tirar de ellos hacia fuera iban duros,pues su misión es retener la fuerza del muelle.
Te pongo una foto hata donde yo los he desmontado,mas que nada para cromar y pintar.
Saludos

- jonnye
- Mercuriano de 5ª categoría.
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- Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
- Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)
si q te ha quedado bien ...
yo no se ni q hacer con los muelles , q parecen estar durisimos, y super oxidados, no se si la dureza es normal o la han cojido al estar parados y con al humedad y tal...
como el presupuesto es mas bien pequeño,supongo q los limpiare y pintare con un spray galvanizante.a no ser q me digais q mi espalda se va resentir con esos muelles tan rigidos.
lo del aceite de los traseros a ver si alguien me indica la cantidad...
lo de los multigrado lo decia porq siempre hay por casa algun litro suelto q sobra de hacer los cambios a la flota, asi ya no tendria q buscar un sae 40 pa q despues se muera de risa la lata entera..
pero si por poner 15-40 o 20-50 me vair mal ,prefiero poner el adecuado ahora y no tener problemas en el futuro
yo no se ni q hacer con los muelles , q parecen estar durisimos, y super oxidados, no se si la dureza es normal o la han cojido al estar parados y con al humedad y tal...
como el presupuesto es mas bien pequeño,supongo q los limpiare y pintare con un spray galvanizante.a no ser q me digais q mi espalda se va resentir con esos muelles tan rigidos.
lo del aceite de los traseros a ver si alguien me indica la cantidad...
lo de los multigrado lo decia porq siempre hay por casa algun litro suelto q sobra de hacer los cambios a la flota, asi ya no tendria q buscar un sae 40 pa q despues se muera de risa la lata entera..
pero si por poner 15-40 o 20-50 me vair mal ,prefiero poner el adecuado ahora y no tener problemas en el futuro
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
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