Rodamientos cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Iñaki,pues salen esas averías a pares.
Como tu cigüeñal también tuvo que pasar uno mío por la rectificadora,yo lo entrgué aquí en Reus y ellos lo enviaron a Barcelona,recargaron con soldadura y torneado a medida para el rodamiento,lo dejaron muy bien.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

mercu escribió:Hola Toti,veo que has visto mi SOS.
De hecho mi saludo anterior iba para mercu por la llamada de "sos" (como dice el), pero lo hago extensible a todos. :D

Evidentemente la solucion definitiva pasa por rellenar las bancadas (cajeras creo que le llaman por aqui) y volverlas a mandrinar a su medida nominal.
No es una solucion economica, pero si la mas tecnica; al igual que montar unos carters "nuevos" (en condiciones, claro).

La solucion tipo "adhesivo de cohones", podria (solo podria) ser la primera a tenerse en cuenta (aunque solo fuere por la cuestion del coste). No hay que olvidar que cada bancada de un cigueñal es una masa de material que a pesar de estar "fija" (ya desde el momento de la fundicion) al carter (como diria Galileo) "e pur si muove" debido a las brutales cargas alternativas del conjunto embolo/biela y es por eso que la hace una solucion de dudosa eficacia (o quizas deberia decir eficiencia).
Aunque... por fortuna, hoy en dia hay unos adhesivos con un coeficiente de elasticidad y traccion tal (como apuntaba bultacobo cuando comentaba: "para la fijación del gancho de las varas..."), que son capaces de soportar con (relativo) exito la solucion (evidentemente) no definitiva, ya que tarde o temprano (esperemos que sea lo primero y no lo segundo) el motor "morira" por alli.

En este mundo traidor... (como dijera Campoamor -uy me ha salido un "rodolí"-) que impera la cosa-la-pasta, desgraciadamente siempre hay que tomar decisiones en funcion de dicho concepto y es precisamente por esto (y teniendo en cuenta lo avanzado en la tecnologia "adhesivos-de-cohones") que no es descabellado usar alguno de estos componentes quimicos (siempre se estara a tiempo de acudir al rectificador).

Tal como ha apuntado mercu, el asunto de los cuellos del cigueñal tambien pasa por acudir al rectificador, aunque el costo (por la facilidad en su manipulacion, intervencion y maquinaria a usar) no es tan desmesurado como el de las propias bancadas.

PD. Creo que hay dos cuestiones que nos deberian hacer tomar decisiones "serias":
la primera (por relevancia), seria la de tener el suficiente prurito personal como para ser conscientes de hacer un trabajo bien hecho (tal como rezaba un "slogan" de cierta television catalana: "la feina mal feta no te futur" -"el trabajo mal realizado no tiene futuro"-).
y la segunda, seria que nuestras (y en un futuro, de otros) clasicas no se merecen este "trato".
Incluso... es posible que alguien en algun momento de la historia nos lo agradezca... :D
En ambos casos..., para que no ocurra como lo que se han encontrado Iñaki, Cincohierros y... otros tantos en sus respectivos motores... :cry:
Un saludo: toti
Responder