Gracias Mercu por la información.
De todas formas los avances en el motor tendran que esperar para la semana que viene. Este fin de semana con el frío que hacía me negué a aparecer mucho por el garaje. Estuve un rato montando el basculante en el chasis y me lie más de la cuenta.
Parecía sencillo , pero cuando lo tengo metido observo que la estribera izquieda del pasajero me roza con el basculante. te preguntarás como no me di cuenta antes ¿no? Pues resulta que cuando yo compré la moto me vino desmontado y di por hecho que eso estaba bien, me fijé en otras cosas pero en esa no.
El problema es que ahora con el chasis pintado, parte de la dirección y suspensión montada me encuentro con este problema. No se que hacer, un paso para alante y cincuenta para atrás.
Os pondré una foto para ver que opinais. Se me ocurrió limar un poco con la radial la parte de la estribera que roza hasta que libre el basculante, es una chapuza pero.....
Voy a descargar la foto y os la pongo.
Bueno, gracias de nuevo y ya comentamos.
Saludos.
Limpiar Cámara de combustión
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Hombre, la radial mejor que espere.
vas a tener que mirar si es el reposapies y su soporte los que estan torcidos o es el basculante que tambien podria ser.
Es mas facil que sea el reposapies por alguna caida pero los basculantes tambien se doblan. ahora habia uno a la venta que se veia torcido a simple vista.
vas a tener que mirar si es el reposapies y su soporte los que estan torcidos o es el basculante que tambien podria ser.
Es mas facil que sea el reposapies por alguna caida pero los basculantes tambien se doblan. ahora habia uno a la venta que se veia torcido a simple vista.
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Buenas, os pongo una foto del problema del basculante para ver que opinais.
Aquí una foto de como me iba quedando la cosa:

Hasta que se complicó:

Como veis en esta segunda foto, al colocar el basculante roza un poco con la estribera izquierda. ¿Que distancia tiene que quedar aproximadamente? ¿Como lo solucionariais de la manera más sencilla?
Bueno, gracias y espero que me ayudeis porque sólo de imaginarme en volver a pintar el chasis me tira para atras un rato.
Cinco hierros, yo creo que el basculante está bien. Recuerdo que ya había tenido problemas con la estribera del conductor, así que es posible que en una caida las dos estriberas se hubieran visto afectadas.
Saludos
Aquí una foto de como me iba quedando la cosa:

Hasta que se complicó:

Como veis en esta segunda foto, al colocar el basculante roza un poco con la estribera izquierda. ¿Que distancia tiene que quedar aproximadamente? ¿Como lo solucionariais de la manera más sencilla?
Bueno, gracias y espero que me ayudeis porque sólo de imaginarme en volver a pintar el chasis me tira para atras un rato.
Cinco hierros, yo creo que el basculante está bien. Recuerdo que ya había tenido problemas con la estribera del conductor, así que es posible que en una caida las dos estriberas se hubieran visto afectadas.
Saludos
-
cullcrux
- Mercuriano de 3ª categoría.
Tiene pinta de estar torcido el soporte del estribo,pq si fuese el basculante el que estuviera torcido, tendría mas espacio por el otro lado. La putada es darse cuenta de estas cosas despues de haber preparado,imprimado,pintado,lacado... A mi me paso lo mismo que a ti pero lo que tenia torcido era el basculante... 
mercullcrux
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,como te dice el Cinco...para la radial hay tiempo,pero quizás en algún sitio habrá que repintar algo.
Prueba a poner la rueda trasera y que en los ojales del basculante quede igual en un lado que en el otro,mejor con el eje todo atrás,entonces miras si queda bien centrada,lo puedes medir con el metro en la parte de delante de la rueda,de esta manera descartamos el basculante si es que está bien.
Si es el estribo lo puedes enderezar en frío,pero no respondo de la pintura.
Con una llave grifa como la que usan los ferrallistas lo puedes hacer,y protegiendo los tubos para evitar las marcas, pero tendrás que sujetar el bastidor firmemente,si es mucho puede que el estribo luego se vea un poco hacia delante.
Según como quizás tengas que calentar el tubo,y contra mas hacia delante,mejor, estos dobleces suelen aparecer donde acaba la cartela de refuerzo,pero es lo que hay.
Lo suyo es que sospechando de algún golpe pasen estos "enfermos" por el potro,pero este aparato no está como se dice a la vuelta de la esquina.
No te desanimes que si tienes que repintar va a ser muy poco.
Ya nos contarás.
Saludos
Prueba a poner la rueda trasera y que en los ojales del basculante quede igual en un lado que en el otro,mejor con el eje todo atrás,entonces miras si queda bien centrada,lo puedes medir con el metro en la parte de delante de la rueda,de esta manera descartamos el basculante si es que está bien.
Si es el estribo lo puedes enderezar en frío,pero no respondo de la pintura.
Con una llave grifa como la que usan los ferrallistas lo puedes hacer,y protegiendo los tubos para evitar las marcas, pero tendrás que sujetar el bastidor firmemente,si es mucho puede que el estribo luego se vea un poco hacia delante.
Según como quizás tengas que calentar el tubo,y contra mas hacia delante,mejor, estos dobleces suelen aparecer donde acaba la cartela de refuerzo,pero es lo que hay.
Lo suyo es que sospechando de algún golpe pasen estos "enfermos" por el potro,pero este aparato no está como se dice a la vuelta de la esquina.
No te desanimes que si tienes que repintar va a ser muy poco.
Ya nos contarás.
Saludos