Aceite de gasolina

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
David

Mensaje por David »

Por cierto amigos ,otra pregunta tonta,que gasolina usais?sin plomo 95 o la antigua super?gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

veplus escribió:Bueno aqui estamos de nuevo,imprimí todos vuestros consejos,pero al llegar a la casa de repuestos,me dicen que esas densidades no existen¡¡¡,asi que me fui a ver a un hombre de Sevilla,que tiene mucha fama restaurando miotos y quee s una enciclopedia viviente,y me ha dicho que no me complique,que las Bultacos mercurios,van bien con SAE 90 para el cambio y sae 10 para el embrague,joer que lio ,lo que hace el no saber de las cosas............ah me ha dicho que ya que no pienso desmontar el motor aun para dar la vuelta a España,que los retenes del motor estaran malos ,que le ponga 50 ml. menos en ambos lados de aceites (cambio y embrague) para que no tenga mas presion y perdidas.Saludos. :o
¿como que estas densidades no existen? ¿quien co-jo-nes te ha sido del individuo (por no decir otra cosa) que te ha dicho eso?
Mira, veplus, en la etiqueta del bote del Castro GP dice textualmente:
4-STROKE MOTORCYCLE ENGINE OIL SAE 20W-50. Este aceite lo vengo usando desde hace la pila de años y cuando escribí el otro post, NO HABIA BEBIDO, co-ño!!!
En cuanto a los retenes, permíteme que discrepe tambien con ese señor por que si te ha dicho éso, ya no me parece tan "lumbreras" como tú das a entender.

En primer lugar, si tienes el retén del lado del embrague mal, le pongas 50 cc. más o menos dará igual porque el aceite del motor no va a presión y por lo tanto no cogerá más o menos presión, en todo caso tendrá más o menos nivel en el carter pero seguirá aspirándolo te pongas como te pongas y le pongas la cantidad que le pongas, ya que cuando la campana de embrague y la transmisión primaria empiecen a batirlo, llega a todas partes dentro del carter y el que llegue al retén del cigueñal, si éste está mal, lo aspirará.

En segundo lugar, el único aceite que podría aspirar a través del retén sería el aceite del embrague, NUNCA EL DEL CAMBIO que no va en contacto con ningún retén del cigueñal, por lo tanto el aceite del cambio siempre llevará su correspondiente cantidad (600 cc de sae 90 ó 140, va bien con cualquiera de los dos)

En tercer lugar, si tienes mal el retén del cigueñal del lado del plato magnético, el motor tendrá una TOMA DE AIRE, (no de aceite, porque en ese lado no lleva aceite), se acelerará y no habra forma de regular la carburación. Además la mezcla se hará tan "fina" que correrás el riesgo de gripar el pistón.

En mi modesta opinión, yo te recomendaría que arranques la moto y compruebes si va bien y no tiene toma de aceite o de aire a través de los respectivos retenes del cigueñal. Si va bien, le das un par de "meneos" y si cuando te falle, entonces le quitas las tapas y le pones los retenes, que para eso no hace falta abrir el cambio. Mientras tanto a disfrutarla........ que los retenes quizás te aguanten otros 20 años más.
Invitado

Mensaje por Invitado »

David escribió:Por cierto amigos ,otra pregunta tonta,que gasolina usais?sin plomo 95 o la antigua super?gracias.
David, ésto ha salido ya infinidad de veces en el foro, además hay un artículo sobre éllo en lamaneta.
El plomo de la gasolina, supuestamente servía para engrasar las guías de las válvulas de los motores de 4 tiempos.
En los dos tiempos, como no llevan válvulas y además el engrase se hace mezclandole aceite, el que ésta lleve o no lleve plomo no sirve para nada.
Utiliza la más barata, que es la 95 sin plomo y déjate de pamplinas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joder, perdón por no identificarme, el anterior "invitado" soy yo, Juan (bultacobo)

Un saludo melllllcuriano
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por veplus »

OK Juan,pero no te enfades jajaja,me creo mas lo que me dices tu que lo que me dijo el Lumbreras...........y bueno el castrol si lo tenia el de la tienda ,pero lo del sae 90 decia que no existia y el sae 10 tampoco,pero ya localice donde comprar ambos.Lo de la gasolina ,muchas gracias tambien,no suelo preguntar cosas sin antes leer por el foro si esta pregunntado o no,pero se ve que esta vez si lo hice.perdon.El motor,arranca a la primera patada que le doy,no le he tocado al carburador ni nada,solo lo desmonte y limpie bien para evitar suciaedades,pero no toque los tornillos de regulacion de este,asi que si arana bien he de suponer que los retenes estaran bien ,al menos para la vuelta ?gracias y perdona tanto toston........ :wink:
Responder