Aclarémosnos con los cables, que follón.
En principio, las Mercurios que llevan el cable verde y la resistencia son las mod. 22, que además van a 12 v.
Pero, cabe la posibilité de que a una mod. 9 le hayan puesto el encendido de una mod. 22, y ya tiene cable verde.
En la mía, mod. 22, lo que le hice a la instalación fue suprimirle la resistencia y mandar el cable verde del encendido directamente a masa, con lo que ya me queda una instalación convencional, con cable amarillo con corriente para luces y cable rojo o negro con corriente para la bobina de alta.
luz de freno
Moderador: fanfurito
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
¿y por qué vas a hacer eso? ¿es que acaso no tienes la famosa resistencia-diodo?frv01 escribió:que follon se puede montar con solo tres cables.
Mi mercurio es una mod. 22 y lleva los tres cables, lo que no tengo nada claro es si el verde se pude poner a masa y ulizar solo el amarillo como cable de corriente para el circuito de alumbrado y el de freno.
Si la tienes, te aconsejo que pongas la instalación como viene de origen ya que esta moto es muy pobre de luz y si le añades la lámpara de freno, cuando frenes te quedas a ciegas. Te aseguro que poniéndola original no se nota ninguna bajada de intensidad del faro cuando pisas el freno.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Y yo con cuatro
Vale todo esto de los tres cables esta muy bien pero...
Yo tengo cuatro cables.
Es un motor lobito 175 y salen cuatro cables, amarillo, rojo, verde y...negro!!
Ah y no tengo resistencia ni diodos ni nada de eso
Lo acabo de montar en una Lobito 74 y tengo que hacer la instalacion electrica.Para que es el negro si los demas se supone que son para lo que ya se ha dicho aqui?
Yo tengo cuatro cables.
Es un motor lobito 175 y salen cuatro cables, amarillo, rojo, verde y...negro!!
Ah y no tengo resistencia ni diodos ni nada de eso
Lo acabo de montar en una Lobito 74 y tengo que hacer la instalacion electrica.Para que es el negro si los demas se supone que son para lo que ya se ha dicho aqui?