intermitentes 175 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

intermitentes

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepetarre:
El relé de intermitencias de Bultaco era grande y malo y, lo normal es que haya muerto... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Yo empecé comprando uno de vespa para corriente alterna y se ponía en marcha sólo cuando aceleraba, si no mantenía el motor acelerado, el volante magnético no podía con él. Lo tengo guardado... por si te interesa. :roll: :roll: :roll:
Dime que quieres conseguir:
Que los intermitentes funcionen o que sea todo original o pasar la ITV.

Que sea todo original... deja todo como lo tienes y ya está original...

Que funcionen... compra un relé de intermitencias de corriente contínua a 6V (hay algunas motos pequeñas que aún los montan) o de 12V (cualquiera de coche o moto moderna con batería) te hará falta una batería pequeña a 12v o una caja de pilas de 4 unid a 1,5v y, lo cambias por el relé original, separando el cable GRIS que sale de debajo del depósito de la clema principal o un relé de GONELI a pilas (te ahorraras gran parte de la instalación, batería etc...) Podrás pasar la ITV sin problemas pero, si no cambias las bombillas por leds te hartarás de cambiar pilas... :shock: :shock: :shock: :shock:

Para pasar la ITV sin gastar un duro... retira todo vestigio de intermitentes y tranquilamente, no te dirán nada... :wink: :wink: :wink:

Si necesitas que te ayude con los leds lo hago encantado, si quieres que te haga un plano de la instalación con pilas o batería también. Dime como tienes la instalación hecha y podremos comprobar si hay algún cable mal conectado. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos a todos
Mercruiser

intermitentes

Mensaje por Mercruiser »

Pepetarre:

Se me olvidaba lo principal, parra comprobar el relé original:

Arranca la moto, pincha el cable gris (entrada al relé) y masa o el cable blanco del propio relé con un tester puesto en AC y en voltaje hasta 20V y danos la lectura; debe ser superior a 9V si quieres mover el relé.
Con el motor arrancado y un intermitente conectado desde el manillar (izda o dcha) pincha el cable rayado del relé y masa o cable blanco, si no lees corriente SE ACABÓ, (suponiendo que el cable rayado llegue al interruptor del manillar) si sale corriente superior a 6V comprueba la instalación hacia las bombillas o conecta una bombilla en paralelo con los pinchos del tester y te hará iluminación o intermitencia; si te hace iluminación contínua SE ACABÓ, si te hace intermitencia tendrás que buscar errores en la instalación hacia las bombillas que,seguramente estará en el faro pero, que es muy sencillo de solucionar si los cables se han mantenido originales a lo largo de los años...

Suerte con la búsqueda, saludos a todos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

Hola Mercruiser, miraré toda la instalación y te cuento, gracias por tu interés en ayudarme, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

Hola Mercruiser, te explico como tengo la instalación, al relé llegan tres cables, el gris de corriente, el blanco a masa, y el marrón y blanco que va al interruptor, y del interruptor salen dos cables, uno marrón para los intermitentes derechos, y otro blanco y rojo para los intermitentes izquierdos.
Al relé llega corriente pero al interruptor no llega corriente por el cable marrón y blanco, saludos.
Mercruiser

intermitentes

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepetarre:
Yo primero comprobaría la continuidad del cable rayado (marrón y blanco), si hay continuidad, pon una bombilla conectada a masa y a uno de los cables que salen del interruptor, dale a ese lado al interruptor y, pon el motor en marcha, si no enciende con el motor en marcha y dando gas, da por estropeado el relé. :x :x :x :x
La sustitución del relé es sencilla, la marca GUILERA los fabrica para las VESPA sin batería. Yo tengo uno, por si te interesa, (20€)pero, ya te digo que no te va a funcionar bien porque el volante magnético no tiene suficiente potencia..., los veras encenderse alguna vez pero, no siempre.
Las bombillas de origen son 6V y 5W, si las pones de más potencia (10W) perjudicas el sistema porque obligas a consumir más potencia al volante magnético, ya de por sí, super justo. :shock: :shock: :shock:

Yo iría a un sistema de pilas o corriente contínua (CC), el interruptor es el mismo pero, no utilizas la corriente del volante, lo que le viene muy bien a tu faro y piloto (toda la corriente para ellos) El relé de CC lo tienes disponible para cualquier moto con batería de 6V ó 12V (a elegir) y se alimenta con un a batería del mismo voltaje o con pilas (a poder ser recargables) :roll: :roll: :roll: :roll:
El sistema de bombillas o leds es para que la batería o las pìlas tengan, más o menos, duración. 8) 8) 8) 8) 8)

Saludos a todos
Responder