Problemas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Yo realizaría la prueba montado en la moto, con la inercia hasta sin meter marcha suelen girar las ruedas, en las motos modernas, también.

La maneta del embrague ha de quedar con muy poco juego, para que el movimiento de esta accione lo máximo posible a la varilla.

Si has ajustado perfectamente todo, y aún así te sigue arrastrando.....

La opción más rápida puede ser cambiar el aceite, hemos tenido compañeros con problemas de arrastres causados por el aceite.

No obstante y si estás seguro de que el aceite que has utilizado es el adecuado, personalmente desmontaría la tapa y... vería el funcionamiento del embrague sin la tapa. Los discos han de separase de manera uniforme, lo cual y dependiendo del estado de los muelles, quizás debas apretar unos más que otros.

Dicho esto y si te animas a desmontar la tapa del embrague, además de revisar y limpiar los discos, a veces se pegan y por ello no desembraga perfectamente, revisa el estado del casquillo de bronce de la maza del embrague (si lleva este sistema). Cuando tiene holgura, tiende a no abrir de manera uniforme generando también arrastre.

Una vez montado el conjunto, comprueba el funcionamiento antes cerrar la tapa, verifica que los discos expansionan uniformemente. Podrás ajustar la dureza del embrague según aprietes los tornillos. No los dejes muy flojos o tenderá a patinar el embrague, y si los dejas muy duros, no serás capaz de soltarlo o lo realizará de manera deficiente.

Espero que te hayan servido de ayuda los comentarios
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

Gracias Iñaki por la respuesta y ayuda.

Se me olvidó comentar, que con la primera puesta y el embrague accionado y también suelto, al parar la rueda trasera, se cala la moto.

No se si ayudará para tomar una deción lo dicho anteriormente.

Creo que tendré que desmontar la tapa del motor y ver como esta el embrague.

Un saludo
kappy

Mensaje por kappy »

Ricardo lee bien las instrucciones de Iñaki que son las correctas pero hay una cosa que por lo que explicas que creo que has hecho mal,cuando aprietas el tornillo que acerca la leva a la varilla osea el de la tuerca de 14 debes dejarlo que entre la leva de accionamiento y la varilla haya un juego de 2mm aproximadamente,no puedes dejar que la leva presione constantemente la varilla ya que si es así el desgaste de la varilla será muy rápido. Saludos
* * * * * *
ricardo j. rendon lozano
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por ricardo j. rendon lozano »

kappy escribió:Ricardo lee bien las instrucciones de Iñaki que son las correctas pero hay una cosa que por lo que explicas que creo que has hecho mal,cuando aprietas el tornillo que acerca la leva a la varilla osea el de la tuerca de 14 debes dejarlo que entre la leva de accionamiento y la varilla haya un juego de 2mm aproximadamente,no puedes dejar que la leva presione constantemente la varilla ya que si es así el desgaste de la varilla será muy rápido. Saludos

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Y como lo hago entonces?????

Veamos, supongo que deberé hacer lo siguiente:
""Cuando apriete la varilla, llegado el punto en donde se pierde la compresión del pedal de arranque, aflojaré como un cuarto de vuelta o media vuelta la varilla, ¿no?""
:idea:
kappy

Mensaje por kappy »

Ricardo el tornillo es para regular la distancia que hay desde la leva a la varilla,no para apretar la leva contra la varilla,no se si me explico debes regular el tornillo hasta que notes que empieza a empujar la varilla,entonces retrocedes un poco para que quede lo mas cerca posible pero sin ejercer presión sobre ella.
* * * * * *
Responder