Medidas chasis
Moderador: fanfurito
- antroxu
- Mercuriano de 1ª categoría.
pueeees ahora que lo dices....mercu escribió:En otra ocasión ya lo comenté,el potro es de un taller de chapistería y me lo dejan cuando tengo algún problema.
Kappy,al plegar el basculante debería mantenerse la misma distancia entre los dos tornillos soldados donde se alojan ambos ojos del amortiguador,tanto en distancia entre ellos y que guarden la vertical,que estén a nivel.
Entonces si hay algún desfase en esta comprobación,hay que mirar de donde viene y hay que empezar por el basculante,si los dos tubos del basculante son simétricos hacia atrás,compruébalo con la falsa escuadra o midiendo sus diagonales,pero esto último quizás te de error pues hay que tomar unos buenos puntos de referencia,es como si midieras entre las esquinas de un marco,de un cuadro,del monitor,etc,si está completamente a escuadra,las dos diagonales deben medir lo mismo, pues igual con el basculante,pero ahí esa pieza no es rectangular,si no que tiene forma de trapecio,pero las diagonales han de ser las mismas.
Si está bien,el fallo es del subchasis y quizás partiendo ya desde la zona de la caja de herramientas.
Esa zona donde va anclado el asiento de los tornillos traseros,es la parte mas débil del bastidor,cualquier porrazo o caída algo fuerte se doblaba por ahí,pero como lo tapaba el asiento no se veía.
Cuando hagáis una salida de clásicas poneros detrás de las motos de una en una, y veréis que hay pocas que guardan una completa verticalidad entre la rueda y su guardabarros,o entre la rueda y el resto de la moto.
Este post será algo extenso,entonces ya nos iréis contado.
Saludos
en mi caso el guardabarros y la rueda no coinciden ni de coña y el asiento aunque los tornillos de este estén en su sitio el asiento queda desviado hacia la derecha por la porte de atrás un centímetro, en definitiva el centro de la palabra bultaco del asiento no coincide con el centro del guardabarros ni de coña
saludos