Encendido electronico

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

Yo entiendo que aunque llebe rectificador y de al contrario no pasa nada pues el plato la corriente que da es alterna con lo cual me la rectificara a continua indistintamente del sentido,lo unico que el punto de encendido no estara en su sitio sono pasado del punto maximo la misma distancia.
No se si estoy en lo cierto
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

Lo he pensado y creo que calarlo hay que calarlo igual pues al no tener platinos da igual el sentido siempre salta al pasar por el mismo punto.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

beni escribió:Yo entiendo que aunque llebe rectificador y de al contrario no pasa nada pues el plato la corriente que da es alterna con lo cual me la rectificara a continua indistintamente del sentido,lo unico que el punto de encendido no estara en su sitio sono pasado del punto maximo la misma distancia.
No se si estoy en lo cierto
Yo creo que no porque al invertir el giro la polaridad aunque sea alterna se invierte(el flujo va al reves) el zener o los zener que lleve el regulador trabajan diferente y en lugar de actuar como rectificador actua permitiendo un paso restingido de corriente y el alumbrado luce menos. Creo yo.

Respecto al calado. si lo haces igual te quedara exactamente atrasado los mismos grados que en la otra te iba adelantado. Ya que al girar al reves lo que era avance se convierte en retardo.

Saludos
COEL

Mensaje por COEL »

-Menudo lio.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Aaaaamos a ver, "la experiencia es la madre de la ciencia", al menos eso dicen, Mercurio 175 GT, encendido de platinos, un mes sin arrancar, a la 4ª ó 5ª patada, arranca sin problemas, Metralla 250 GTS "amarilla", encendido de platinos.....arranca a la 4ª-5ª patada, Metralla GTS 250 "gris" un mes sin arrancarla....." a al 20......arranca cuando menos lo esperas (aburrido de darle a la palanca), luz, !!que quieres que tediga!! yo no le veo diferencia ya que las tres dan mas ó menos igual y como de noche no las saco......Eso si las tres en caliente arrancan a la primera, pero en caliente (un ó varias horas).
Responder