kappy escribió:Entiendo Jose Luis que no estés de acuerdo conmigo pues hablamos de cosas totalmente diferentes,en la foto de la Ducati se ve una horquilla Showa de una moto moderna de carretera.
Con respecto a mi afirmación de mejor o peor me deje llevar precisamente por mi mala experiencia , que no es en motos de carretera sino de enduro, donde he sufrido personalmente al igual que otros compañeros de las nefastas suspensiones de Marzocchi precisamente de gama media y haber experimentado un cambio abismal a mejor con el cambio a showa de mismo nivel.Siempre me refería a horquillas .
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede generalizar y que de todos los modelos de cada marca de suspensiones los habrá mejores y peores.
En ningún caso me he referido a amortiguadores y mucho menos de motos clásicas ,mundo que desconozco totalmente.
Tengo que reconocer que al oír la marca me cegué precisamente por mi mala experiencia pero como tu bien dices cada uno lo cuenta según le va

Con respecto a las horquillas, las mejores para motos de serie de la época siempre han sido las Marzocchi y las Ceriani, y ambas llegaron a montarlas tanto las Ducati italianas como la mayoría de las marcas del país: Morini, Laverda, MV, Gilera... No tenían ninguna comparación con otras marcas. De hecho se siguen utilizando en clásicas para competición. Las Marzocchi actuales no las conozco, se que se dedican sobre todo a las de bicicletas y Ceriani cerró. Desde luego lo que hay ahora está a años luz de aquello, sobre todo a nivel de competición. La Cappra llevaba unas Marzocchi de eje avanzado pintadas (o igual eran de verdad) de magnesio que la gente las tenía en muy buena estima.
Desde luego mi experiencia en enduro ha sido corta y me ha hecho bastante daño (algo parecido decía Dalí de su amigo Federico García Lorca, ya te lo contaré en privado). Tuve una Gilera de cross de 125 2T y me dedicaba a pasearme por los barrancos. Hasta que probé la Honda CRF 250, con menos motor pero con unas suspensiones que daban gloria. Cierto, mucho mejores. No se si influiría, creo que no, pero la Honda era nueva y la Gilera llevaba ya muchos trotes. Pasé de comerme el manillar a ni notar que había baches. Hay que ver lo que hace una buena horquilla en el campo.