Carburador alternativo
Moderador: fanfurito
- paco urbano
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1709
- Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
- Ubicación: MANRESA (BCN)
Re: Carburador alternativo
LARGA VIDA AL ZENITH!!!!!!!

Re: Carburador alternativo
Veo que algunos sois partidarios del zenit. Yo también sería partidario del zenit , si existieran zenit nuevos de estreno.
Pero por desgracia, no creo que se encuentren zenit a estrenar. Y mi experiencia con los zenit viejos ha sido mala, por no decir otra cosa peor.Y la mitad de las mercurios que he visto, ya no llevaban el zenit.Por algo será.
Y si decido poner un carburador nuevo , a estrenar, por eso pregunto por alguna solución barata y de probada eficacia. A falta de zenit nuevos, veo que hay Iortos, okos, y amales.
Gracias a todos.
Pero por desgracia, no creo que se encuentren zenit a estrenar. Y mi experiencia con los zenit viejos ha sido mala, por no decir otra cosa peor.Y la mitad de las mercurios que he visto, ya no llevaban el zenit.Por algo será.
Y si decido poner un carburador nuevo , a estrenar, por eso pregunto por alguna solución barata y de probada eficacia. A falta de zenit nuevos, veo que hay Iortos, okos, y amales.
Gracias a todos.
- fanfurito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1162
- Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
- Ubicación: valencia
- Contactar:
Re: Carburador alternativo
yo solo te puedo hablar del delhorto y he montado dos en mi dos bultacos y sin problemas
Como dices me gaste masa dinero que en el delhorto nuevo en el zenith y funcionaba bien cuando quería tenia mas consumo por perdida que por rodar
Como dices me gaste masa dinero que en el delhorto nuevo en el zenith y funcionaba bien cuando quería tenia mas consumo por perdida que por rodar
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Mercurio 175 GT
- Vali
- Mercuriano de 5ª categoría.
- Mensajes: 123
- Registrado: Vie Mar 22, 2013 9:39 pm
- Ubicación: Cáceres
Re: Carburador alternativo
El carburador que llevo yo montado es un Arreche 21,aunque también conservo el Zenith original,porque me gusta poder tenerla como salio de la casa.
Lo bueno de un carburador moderno es el mejor comportamiento en general,en cuanto a arrancar y una pequeña mejora de la potencia,por no hablar de que ya no babea como suelen hacer los Zenith(con respeto a los más puristas).
En contra puedo decir que tube que modificar la admisión original y crear un acople para colocar la carcasa del filtro original,también a su favor puedo decir que la estetica de este carburador es entera metálica y no desentona y menos con el filtro.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=4&t=4915
Ahí te dejo el enlace donde hablo sobre el tema y sale alguna fotillo.
Espero que te sea de alguna ayuda.
Saludos
Lo bueno de un carburador moderno es el mejor comportamiento en general,en cuanto a arrancar y una pequeña mejora de la potencia,por no hablar de que ya no babea como suelen hacer los Zenith(con respeto a los más puristas).
En contra puedo decir que tube que modificar la admisión original y crear un acople para colocar la carcasa del filtro original,también a su favor puedo decir que la estetica de este carburador es entera metálica y no desentona y menos con el filtro.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=4&t=4915
Ahí te dejo el enlace donde hablo sobre el tema y sale alguna fotillo.
Espero que te sea de alguna ayuda.
Saludos
Re: Carburador alternativo
Yo tenía rodando por los cajones, un oko 24 de 2ª mano que sabe Dios en que moto habria estado puesto.
De forma provisional , para probar, se lo he puesto a la mercurio 155.
En principio, ya suponía yo que sería mucho carburata para ese cilindro. Pero arrancó a la 3ª patada. Ralentí perfecto. En medios se ahogaba, pero en alta un tiro, o , mejor dicho un cohete.
He bajado la aguja a tope. Arranca bien ,a la tercera en frio y a la primera en caliente.En medios casi, casi , bien . Y en alta , un cohete. Ha sido una sorpresa lo bien que funciona, y lo que corre ahora. Supongo que un 21 irá todavía mejor, pero , de momento creo que ,este 24 ,se va a quedar puesto.
De forma provisional , para probar, se lo he puesto a la mercurio 155.
En principio, ya suponía yo que sería mucho carburata para ese cilindro. Pero arrancó a la 3ª patada. Ralentí perfecto. En medios se ahogaba, pero en alta un tiro, o , mejor dicho un cohete.
He bajado la aguja a tope. Arranca bien ,a la tercera en frio y a la primera en caliente.En medios casi, casi , bien . Y en alta , un cohete. Ha sido una sorpresa lo bien que funciona, y lo que corre ahora. Supongo que un 21 irá todavía mejor, pero , de momento creo que ,este 24 ,se va a quedar puesto.