mejoras de motor
Moderador: fanfurito
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Pistachito
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Re: mejoras de motor
Y no se trabó el cambio ni nada raro?? La ostia ha tenido k ser terrible....
Re: mejoras de motor
No tiene por que haberse caido si circulaba a 70 en llano y recta.Susto si,pero caida no tiene por que.
Re: mejoras de motor
No veas que destrozo!!!!beni escribió:http://es.tinypic.com/r/2uhbers/9
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beni
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Re: mejoras de motor
El pistón lo quedo machacado y la camisa rallada pero no se quedó frenada y por suerte solo fueron daños materiales
Cualquier tiempo pasado fue mejor
- toti
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Re: mejoras de motor
Hola a todos;
Me han invitado a que me pase por aquí...
Gustosamente... aquí estoy.
Voy a especular un poco con el tema de la biela partida.
Es de suponer que... corresponde a unas imágenes que me han llegado por Whatsapp.
Un apunte previo; una biela ni se dobla ni se rompe... así como así.
Para ello, a mi parecer, pueden haber sucedido dos cosas;
a) Creo que fue primero el émbolo quien tocó físicamente con el squish de la culata (quizás por desgaste y/o rotura del casquillo del pie de biela).
b) La otra causa podría ser debida a que quizás se hubiera roto el émbolo, y/o el rodamiento de agujas del pie (si fuere el caso). Y los trozos de material hayan interferido entre la cabeza del émbolo y el squish de la culata.
En ambos casos, al tocar (y 'chocar brutalmente') la cabeza del émbolo..., la biela no ha podido soportar esta contrapresión tan brutal por ambos extremos y se ha torcido (como no podía ser de otra manera).
El material y la sección de la biela, todo y siendo hasta cierto punto flexible tiene un límite de resiliencia. Y nunca ha sido diseñada para soportar una flexión más allá de lo 'normal'. Tomando como 'normal' el límite de resiliencia del material y sección de la propia biela.
Y... al final esta no ha soportado aquella flexión 'más allá de lo normal' y se ha roto.
Un apunte mío; las bielas, de todos los motores (todos), sólo están diseñadas para soportar unas cargas determinadas para poder transmitirlas de forma lineal, hacia, y desde, la muñequilla del cigüeñal.
Tanto en su carrera descendente (compresión del material de la biela) como ascendente (estiramiento del material de la biela).
Para que se entienda; un ejemplo, en un motor de 2 o más cilindros;
Si se inunda uno de los cilindros con gasolina líquida y el motor se pone a girar (debido al funcionamiento del otro cilindro) es inevitable que se doble la biela del cilindro inundado.
la gasolina no atomizada (en estado líquido) no es comprimible (al igual que el agua).
Pues ahora imaginaros que puede pasar cuando el émbolo llegue a tocar físicamente con el squish de la culata...
Otra pregunta que requiere una estudiada respuesta; por que se ha roto por allí?.
A mi modo de ver se ha roto cuando el motor estaba en sus primeros 90º.
Es el instante en que la biela está más sometida a un momento angular crítico. Y si ya estaba 'tocada de muerte'... ese fue... 'su instante de gloria'.
De todas maneras, como ya he dicho, son especulaciones mías. Y para corroborarlo sería importante hacer un análisis forense del resto de todas las piezas:
Casquillo de pie biela (si fuere el caso).
Rodamiento de agujas (si fuere el caso).
Cámara de la culata (sobre todo en la zona de squish).
Émbolo (sobre todo en la cabeza y zona del bulón).
Bulón.
Cámara de presión primaria (sobre todo en sus partes delantera y trasera).
Con el análisis del estado de estos elementos no será difícil llegar a una conclusión, y... salir de dudas (para los escépticos)
Me han invitado a que me pase por aquí...
Gustosamente... aquí estoy.
Voy a especular un poco con el tema de la biela partida.
Es de suponer que... corresponde a unas imágenes que me han llegado por Whatsapp.
Un apunte previo; una biela ni se dobla ni se rompe... así como así.
Para ello, a mi parecer, pueden haber sucedido dos cosas;
a) Creo que fue primero el émbolo quien tocó físicamente con el squish de la culata (quizás por desgaste y/o rotura del casquillo del pie de biela).
b) La otra causa podría ser debida a que quizás se hubiera roto el émbolo, y/o el rodamiento de agujas del pie (si fuere el caso). Y los trozos de material hayan interferido entre la cabeza del émbolo y el squish de la culata.
En ambos casos, al tocar (y 'chocar brutalmente') la cabeza del émbolo..., la biela no ha podido soportar esta contrapresión tan brutal por ambos extremos y se ha torcido (como no podía ser de otra manera).
El material y la sección de la biela, todo y siendo hasta cierto punto flexible tiene un límite de resiliencia. Y nunca ha sido diseñada para soportar una flexión más allá de lo 'normal'. Tomando como 'normal' el límite de resiliencia del material y sección de la propia biela.
Y... al final esta no ha soportado aquella flexión 'más allá de lo normal' y se ha roto.
Un apunte mío; las bielas, de todos los motores (todos), sólo están diseñadas para soportar unas cargas determinadas para poder transmitirlas de forma lineal, hacia, y desde, la muñequilla del cigüeñal.
Tanto en su carrera descendente (compresión del material de la biela) como ascendente (estiramiento del material de la biela).
Para que se entienda; un ejemplo, en un motor de 2 o más cilindros;
Si se inunda uno de los cilindros con gasolina líquida y el motor se pone a girar (debido al funcionamiento del otro cilindro) es inevitable que se doble la biela del cilindro inundado.
la gasolina no atomizada (en estado líquido) no es comprimible (al igual que el agua).
Pues ahora imaginaros que puede pasar cuando el émbolo llegue a tocar físicamente con el squish de la culata...
Otra pregunta que requiere una estudiada respuesta; por que se ha roto por allí?.
A mi modo de ver se ha roto cuando el motor estaba en sus primeros 90º.
Es el instante en que la biela está más sometida a un momento angular crítico. Y si ya estaba 'tocada de muerte'... ese fue... 'su instante de gloria'.
De todas maneras, como ya he dicho, son especulaciones mías. Y para corroborarlo sería importante hacer un análisis forense del resto de todas las piezas:
Casquillo de pie biela (si fuere el caso).
Rodamiento de agujas (si fuere el caso).
Cámara de la culata (sobre todo en la zona de squish).
Émbolo (sobre todo en la cabeza y zona del bulón).
Bulón.
Cámara de presión primaria (sobre todo en sus partes delantera y trasera).
Con el análisis del estado de estos elementos no será difícil llegar a una conclusión, y... salir de dudas (para los escépticos)
Un saludo: toti