encendido elctronico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

asclepiet, me parece mucho dinero para gastárselo en una Mercurio que va a hacer 1000 km. al año, y sobre todo porque con sus platinos y bien puesta a punto va de maravilla. Otra cosa sería una Ducati, por ejemplo, donde el voltaje y la batería complican mucho la instalación y quizás si que sea interesante cambiar el sistema.

Te garantizo que mi Mercurio 155, con sus platinos, arranca SIEMPRE a la primera, con la mano, en el último enganche del pedal de arranque a tres centímetros del reposapies, con un solo pistonazo, y sin tocar el acelerador. Algunos de los que estuvieron en Alicante tuvieron la oportunidad de comprobarlo.

Mi recomendación es que no te compliques la vida y gastes dinero inutilmente y cambies platinos y condensador como te han dicho más arriba. Si no sabes, compra los platinos y condensador y llévala a un taller que te los coloquen y pongan a punto. Es un momento y no te cobrarán gran cosa.
Y no porque sea difícil colocarlos, sino porque necesitas un extractor y un inmovilizador para el plato magnético, además de la puesta a punto posterior y a mí, por lo menos, me resulta muy complicado explicártelo aquí por escrito.

Unos platinos nuevos y un condensador te cuestan alrededor de 25 € y, si todo lo demás está bien, te moriras de viejo y seguirán funcionando perfectamente.

Animo, que ese fallo es una pijada seguro.

P.d.
Si te decides a cambiarlos tú, haznoslo saber e intentaremos ayudarte desde aquí.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

En el manual de usuario viene bastante bien explicado. Yo con lo explicado allí, un reloj comparador, unas galgas y un papel de fumar lo pones a punto.
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Hola compañeros
Hoy estado en auto retro y e comprado la bobina alta y un platino. el condensador a sido imposible conseguirlo alli.

despues de aver estado en sils la feria deja mucho que desear la verdad.

Bueno la cuestion que el Sabado intentare primero con la bobina alta aver si soluciono el problema.

Si no es a si conseguire el condensador y lo cambiare.
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por asclepiet »

Hoy le he cambiado la bobina alta a la mercurio, y porfin ya se a puesto en marcha.

Debo tambien cambiar el condensador o demomento no hace falta?
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Haz caso a bulta y llevala a que lo hagan. El encendido es para que lo toque alguien que sepa. El condensadores facil pero poner a punto los platinos.... no es para quien no lo ha hecho nunca, ademas tendras que sacar el plato y es probable que necesites herramienta especial, total que si la compras te costara lo mismo que llevarla al taller.
Responder