Volante Magnetico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Lo del paro es muy sencillo Mario.

Tira el cable del encendido hasta la bobina de alta, y justo en la terminal de la bobina de alta, envías otro cable al pusador de paro.

El paro lo único que hace es poner a masa ese cable, con lo que desaparece la entrada de corriente a la bobina de alta y por consecuencia desaparece la chispa.
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Ok Iñaki y gracias a todos una vez más. Así lo haré y seguiremos luchando con la instalación electrica.
¡¡¡ Ya me keda menos!!!
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

además es fácil de comprobar si te funciona.

Miras si da chispa la bujía, y cuando estás en ello pulsas el paro y ves como no la hace.

Tranquilo que no es muy complicada, engorrosa quizás.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Mario,si tu moto es del modelo 22,debería ir a 12V. eso si no le han cambiado la parte eléctrica,pues en el modelo 22 salen del plato 3cables,alumbrado,bobina y regulador de voltaje,y parece ser el plato que tu tienes lo lleva la Matador MK3,y así a simple vista parece de 6V.
También puedes comprobar lo del voltaje mirando la lámpara del faro.
Saludos
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Mario »

Gracias mercu, sí, el plato k yo llevo produce 6V, no debe de ser el original de la mercurio pero....
No lo puedo mirar en la bombilla pork no tengo, ni optica, ni na, solo el coco y el visel, asi k si alguien sabe donde puedo adkirir todo lo k me falta estaria agradecido.
Responder