Restauración de una GT 155
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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Re: Restauración de una GT 155
A !! mira hombre todos los dias se aprende algo yo no habia pensado de donde saldria el rojo. Despues ya se fabricaron encendidos con varias bobinas cada una para dar un servicio distinto pero eran motoplat, no femsa.
Re: Restauración de una GT 155
Cincohierros escribió:Entonces es que ese cilindro la tuvo dañada y la rehicieron mas grande. Ahora requiere una tuerca de su medida. Tendras que cambiar de cilindro o que te hagan una tuerca a esa medida, no es dificil para un tornero pero tampoco será barato.
Las horas de un tornero para hacer una unidad ...
El asunto del cable verde se ha hablado muchas veces.
Fué un invento de Bultaco para evitar que al pisar el freno la luz del faro perdiera potencia. Si habies visto un plato magnetico de esos sin el volante observareis que el cable verde no sale de la bobina de las luces si no de la de la chispa por eso o se pone a masa o el funcionamiento de la moto se verá alterado.

la tuerca del tubo mide 49 en el interior y 56 en el exterior
He desmontado el cilindro del motor donante y resulta que mide 55'5 mm de diametro y el cilindro del motor mide 57'5 mm con lo que me da que se ha torneado un par de veces pero el motor donante tiene el pistón cascadito (aunque es un Mahle) pero no está bien.
A ver la solución más rápida y económica porque no pinta nada bien...
Re: Restauración de una GT 155
Hola a todos.
Primero, agradecer a todos lo que aportan su grano de arena para que ésto salga adelante y para evitar que la tire al contenedor. En serio, si no llega a ser por ustedes le prendo fuego...
Respecto al tema eléctrico, me trae un poco de calle porque, aunque todos coinciden en que la chispa la coja del negro, el negro no da chispa, así que ¿tengo que empezar otra vez o algo me está fallando?
Un saludo
Primero, agradecer a todos lo que aportan su grano de arena para que ésto salga adelante y para evitar que la tire al contenedor. En serio, si no llega a ser por ustedes le prendo fuego...
Respecto al tema eléctrico, me trae un poco de calle porque, aunque todos coinciden en que la chispa la coja del negro, el negro no da chispa, así que ¿tengo que empezar otra vez o algo me está fallando?
Un saludo
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Malajes
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Re: Restauración de una GT 155
Respecto a la rosca, si yo estuviera en tu situación, hablaría con un tornero y que me dé presupuesto (de 50€ no bajará) es muy importante que el diámetro interior sea el mismo que el de la rosca original, pues apoya en el grueso del apoyo del codo.
Si te buscas un tornero "apañao" que te deje bien la nueva rosca, y que no le tengas que pagar con un riñón, o un ojo... Siempre tendrás el motor donante para lo que puedes necesitar de el e ir arreglandolo conforme puedas o quieras.
Ten en cuenta que el cilindro donante, tendrás que arenarlo, pintarlo, quizá rectificarlo, pistón y segmentos nuevos... A corto plazo, creo que económicamente sale más rentable buscar tornero.
No desesperes, tienes conocimientos, y el foro. Ten paciencia, paciencia y más paciencia. No me gusta oír decir a un mercuriano que va a prender fuego a su "alada"
Ánimo y un saludo, ya nos contarás.
Si te buscas un tornero "apañao" que te deje bien la nueva rosca, y que no le tengas que pagar con un riñón, o un ojo... Siempre tendrás el motor donante para lo que puedes necesitar de el e ir arreglandolo conforme puedas o quieras.
Ten en cuenta que el cilindro donante, tendrás que arenarlo, pintarlo, quizá rectificarlo, pistón y segmentos nuevos... A corto plazo, creo que económicamente sale más rentable buscar tornero.
No desesperes, tienes conocimientos, y el foro. Ten paciencia, paciencia y más paciencia. No me gusta oír decir a un mercuriano que va a prender fuego a su "alada"
Ánimo y un saludo, ya nos contarás.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
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Cincohierros
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Re: Restauración de una GT 155
Recuerda que el negro no saca corriente si el verde no está a masa. Si aun y asi no hace nada revisa que no se haya cortado en algun sitio, casi siempre a la salida de la propia bobina del plato porque tienen muchos años y estan duros y al manipular se parten.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.
La tuerca que tienes seguramente si rosca en el donante no es lo mismo cuando se miden roscas si se hace sobre la hembra que sobe el macho, hay que descontar la medida de los hilos.