Pepinazo...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Bueno, ya voy averiguando cosas..., no es que me importe demasiado pero no esta de mas ver las arbitrariedades de la cadena de montaje...

La mia segun numeracion es una serie 143 de 360cc (85x64mm -un buen perolo-), segun la nomenclatura de fabrica: Frontera MK9, pero con algunos componentes de la 181, a saber:
deposito y tapas porta-numeros de color azul (tipo 181) pero de hechura de la 143,
suspensiones delanteras con eje central (143),
carburador Bing 36mm (181),
escape largo (143).
Vamos..., todo un poema de moto... (como era habitual en la epoca-Frontera)

La que tu estas reconstruyendo (segun tu de la serie 187), no te habras confundido con el primer numero y empezara por 181?, porque la 187 era... una ... Alpina 250... :?

Imagen

Por cierto, tu me dijiste que la que tienes montada (la de color Gold Medal) no llevaba cubre-cadenas...; Pues deberia llevar... y ademas lleva cubre-carter...
Un saludo: toti
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

ya me costó encontrar las botellas con eje central para mi pursang mk6.

Por ahí tengo que tener una foto de la mk6 para carretera de Daniel Mateos "creo, puede ser", aunque me comentaron que era de inicio mk6, pero se le introducían las modificaciones de fábrica que iban saliendo
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Efectivamente, es la primera de las Fronteras, una mk-9 y según el deposito de la primera serie( como la mia)...la horquilla es igual que la que tengo yo, los amortiguadores traseros que monta son un extra de esta moto, monta los de Pursang, algo muy dado en la epoca.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Imagen
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Pues eso es (mas o menos) lo que quiero hacer con la mia..., aunque con manillar plano, el asiento que lleva de origen, luces, guardabarros trasero mas "normal" y matricula... para ir por la calle sin despertar suspicacias..., que ultimamente con la cosa de la aparicion de esta "gestapo" que tenemos por las Catalunyas..., van a por todo lo que se mueve...! :D
Un saludo: toti
Responder