una de radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Cincohierros escribió:
kappy escribió:
Cincohierros escribió: Creo recordar que la corona ha de quedar a 4 cm de la llanta y asi a simple vista parece que hay mas.
Pero la llanta no tiene que ir centrada en el basculante?
Gracias Cincohierros
Si la llanta en el basculante si pero la corona debe quedar unos 4 cm por fuera de la llanta. Pon una regla apoyada en la llanta y mide.
Si la llanta ha de estar centrada en el basculante,la corona quedará en su posición natural ,ya que su posicion la determina el portazapatas por un lado y el casquillo distanciador por el otro y eso es inamovible.De todas formas mañana mediré y ya os cuento.Saludos Kappy
mercu

Mensaje por mercu »

Kappy,donde tienes que medir el centrado con el basculante,es en la parte de delante,en la zona donde se "esconde" en el guardabarros.
Venga,móntala en su sitio y nos pones la foto,porque en la zona del casquillo separador siempre queda centrada,mejor dicho es el buje el que queda centrado en esa zona.
Tal como se ve tu foto,esa rueda te ha de rozar la llanta en la parte derecha del basculante,en la parte delantera.
O hay algo que no somos capaces de ver, y eso que las fotos son muy buenas
Ya nos dirás.
Saludos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Si tienes el motor montado en el chasis, pon la rueda en el basculante y la cadena la pasas por el piñon de ataque y la corona y a ver que pasa.
kappy

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Kappy,donde tienes que medir el centrado con el basculante,es en la parte de delante,en la zona donde se "esconde" en el guardabarros.
Venga,móntala en su sitio y nos pones la foto,porque en la zona del casquillo separador siempre queda centrada,mejor dicho es el buje el que queda centrado en esa zona.
Tal como se ve tu foto,esa rueda te ha de rozar la llanta en la parte derecha del basculante,en la parte delantera.
O hay algo que no somos capaces de ver, y eso que las fotos son muy buenas
Ya nos dirás.
Saludos
Hola,ya estoy por aquí,a ver si pasamos un buen rato.Despues de los comentarios de mercu y cincohierros pues esta noche he soñado con radios y me dirijia al taller esta tarde con preocupación, mas que nada por si habia montado la llanta mal.
La unica posibilidad de que esto hubiera sido así,sería por que el basculante no fuera simétrico y la llanta tubiera que haberse montado desplazada.Pues la sorpresa ha sido que si va centrada y el basculante es simétrico.Las pruebas aqui estan:

Imagen

Imagen

Imagen

Bien hasta aquí correcto,pero esto no da explicación a lo que me ocurre con los radios.Después de mirar y medir mil veces me doy cuenta de esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces esto significa que hay dos tipos de bujes,por esto hay gente que les quedan cortos los radios.Pero sigo sin entender porque los otros me quedan largos.
El enigma continua.
Saludos a todos .Kappy
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,cada vez nos lo pones más difícil :shock:
En la mía tengo puesto el buje de arriba,que es el que va con las Mercurio 155 manillar de tubo,pero los radios son los mismos que para las de manillar de chapa, de 170m/m y de 195m/m, y lo mas complicado de tu caso,es que sólo son largos 7 de esa medida de 195m/m.
Pues ante la vista de tus últimas fotos y como se ve, la rueda está bien,tendrás que poner 7 radios de 185m/m,no se me ocurre nada más.
A mi me han llegado a sobrar unos 3m/m,pero tanto,no.
Bueno Kappy,como dije antes,el porqué de esas"sobras" no lo se,lo deberemos anotar en esos apartados de "misterios sin resolver".
Saludos
Responder