Hola, gracias a todos por los animos que me van a hacer falta. El problema no es enderechar el chasis, sino la pereza que me da volver a pintar.
Llamaré a un amiguete con más experiencia en estos asuntos para ver si me puede echar un cable.
Volviendo al tema del motor, estas vacaciones voy a intentar desmontar el volante y el embrague.
Si no lo digo mal, para sacar el volante magnetico hace falta un extractor, pero en el apartado de restauracion sale como se instala el encendido electronico, y para quitar el viejo lo único que hacen es bloquear el pistón con una pieza que ponen en la bujía y luego parece que lo sacan sin problemas. Bloqueando el pistón ¿valdría para poder sacar estas piezas? O solo valdría para aflojarlas y luego habría que sacarlas con el extractor. En esa sección de restauración no parece que utilicen el extractor para sacar el volante.
Bueno ya me direis algo.
Gracias otra vez y felices navidades a todos.
Saludos.
Limpiar Cámara de combustión
Moderador: fanfurito
-
pepote
- Mercuriano de 3ª categoría.
hola. cuidado con el bloquear el piston que lo puedes partir. yo lo hice de esta forma, quitas el cilindro completo, y cuando la viela este metida dentro del motor mete una llave inglesa por la parte trasera y se bloqueara todo, pudiendo en este caso quitar el tornillo. lo demas lo tienes que sacar con un extractor. adios
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Buenas.
Gracias a un amiguete ya tengo el chasis arreglado, además sin grandes desperfectos. Le pegó con un taco de madera y una maza y apenas salto la pintura. Lo retocaré un poco en su momento y a correr.
Este fin de semana, y despues de tanta fiesta intentaré retomar un poco este post y seguir colgando algún avance.
Aprovecho para preguntaros varias dudas:
1)Estuve comprobando los hidraulicos. No los desmonté porque parecían estar bien. Los metí en un bote de aceite, le di a la zambomba y parecían trabajar bien. La única duda es que me soltaban un poco de aceite por donde entra la barilla. ¿No debería salir solo por los agujeritos de abajo? ¿Merecerá la pena abrirlos o será muy complicado?
2)Tengo varias piezas pulidas, el aspecto es bueno pero queda alguna raya asquerosa que no estaría mal quitar. Con que lija o lijas (granos) habría que darle para volver luego a pulir.
3) Tengo que comprar el extractor del volante magnético. Tendrá que comprarlo a cualquier recambista o lo tendrán en una tienda de suministros cualquiera. ¿De que medidas tiene que ser o como se pide eso?
Bueno, y estas son las dudas (de momento). Gracias a todos y feliz año.
Gracias a un amiguete ya tengo el chasis arreglado, además sin grandes desperfectos. Le pegó con un taco de madera y una maza y apenas salto la pintura. Lo retocaré un poco en su momento y a correr.
Este fin de semana, y despues de tanta fiesta intentaré retomar un poco este post y seguir colgando algún avance.
Aprovecho para preguntaros varias dudas:
1)Estuve comprobando los hidraulicos. No los desmonté porque parecían estar bien. Los metí en un bote de aceite, le di a la zambomba y parecían trabajar bien. La única duda es que me soltaban un poco de aceite por donde entra la barilla. ¿No debería salir solo por los agujeritos de abajo? ¿Merecerá la pena abrirlos o será muy complicado?
2)Tengo varias piezas pulidas, el aspecto es bueno pero queda alguna raya asquerosa que no estaría mal quitar. Con que lija o lijas (granos) habría que darle para volver luego a pulir.
3) Tengo que comprar el extractor del volante magnético. Tendrá que comprarlo a cualquier recambista o lo tendrán en una tienda de suministros cualquiera. ¿De que medidas tiene que ser o como se pide eso?
Bueno, y estas son las dudas (de momento). Gracias a todos y feliz año.