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Publicado: Sab Nov 24, 2012 10:02 pm
por luis sanchez higueras
Atención, pregunta:
¿Cómo haces para profundizar el chavetero en el volante?. A ver si me explico: Agrandas el cono del volante para adaptarlo al del cigueñal (para mí eso ya es de nota), pero al agrandarlo te has comido parte del chavetero, es decir, queda menos profundo y la chaveta, alojada en el cigueñal no entrará.
¿Cómo le das profundidad al chavetero?

Publicado: Sab Nov 24, 2012 10:11 pm
por kappy
Hola Luis,he hecho al contrario ,he rebajado el cono del cigueñal y como en total a groso modo ha sido 1,5mm y la chaveta es muy profunda pues no he tenido que tocarlo,simplemente rebajar la altura de la chaveta..Saludos

Publicado: Sab Nov 24, 2012 10:17 pm
por kappy
a ver si me se explicar,como el volante es de roja (enduro 125) :roll: :roll: ,he cogido un cigueñal de roja y he colocado el carro del portaherramientas paralelo al lado de cono con el comparador,después he puesto el cigueñal de mercurio y he reproducido el cono teniendo claro hasta donde debía entrar el plato previamente.

Publicado: Sab Nov 24, 2012 10:37 pm
por blasyo
Hola.No me hagas mucho caso, pero creo que eso se hace con la talladora.No me preguntes que es una talladora,porque no lo se,pero tengo entendido que ese tipo de trabajos se hecen con la talladora.Un saludo.

Publicado: Sab Nov 24, 2012 10:47 pm
por kappy
Lo de hacer una ranura para la chaveta se hace fijando el pato magnético en el cabezal bloqueado y disponiendo de un contrapunto móvil y regulable al que se le coloca una cuchilla de frente del ancho de la chaveta , se hace desplazar una y otra vez por la ranura profundizando cada vez un poco,lo complicado en este caso a parte de tener ese contrapunto que no tengo es que el asiento de la ranura está hecho en cono para acabarlo de arreglar :wink: :wink: .Saludos