Rellenar con soldadura el tope de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Que numero tiene este motor???,estoy con Mercu que es la primera vez que veo un reten en el eje de arranque,se lo habrán puesto o venia así de fabrica???
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Estos cárteres son como unos de la última Mercurio 125 que compré, con el arranque sin apoyo en el otro carter como en las siguientes que sí lo llevaban. Lleva los cárteres sin pulir y sin nombre de Bultaco.

Lleva debajo del retén (creo recordar) un casquillo de bronce, después el retén del revés, una arandela de chapa y al final del eje de arranque o una grupilla o un pasador y una arandela que son los que impiden que se salga el piñón de arranque.

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
malbertotal
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por malbertotal »

Cómo cómo bultacossa? qué eso "Lleva debajo del retén (creo recordar) un casquillo de bronce" ...yo tengo mis dudas con esa especie de retén, porque está tan duro que parece un cacho de plástico...
A ver. La numeración es un 2000 y algo... no recuerdo bien. Los compré a "un señor de Murcia" porque la mía tenía cada uno de su madre. El derecho era de una mercurio y el izquierdo el original!
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

En este post se ve como es (creo) tu eje de arranque y todo el aparataje que lleva.

http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... ght=#73977

Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
malbertotal
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por malbertotal »

Buff, menudo cristo. Luego os pongo una foto de mi cárter derecho. Yo creo que lleva un acople para sujetar el eje de arranque. porque el que yo tengo no es el antiguo...
Responder