JAAAAAAAAAJAAAAAAAJAAAAAAJAAAAAPistachito escribió:Que le pasa a este post? Creo que vale.No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja pero eso ya lo hemos tratado en alguna ocasión. Habría que editar un post al respecto, es un tema bastante interesante.
Solo hay que pensar que hace el embrague y como lo hace e ir revisando todos los puntos e ir descartando.
- La maneta del embrague: tiene juego en el eje? Si/No --> corregir.
- Cable/funda está lo más derecha y lubricada posible? (como "lapichaunnovio")
- Llegamos al tornillo ese raro (empujador), está bien regulado? está libre de tierra? bien engrasado? el estriado como debe ser? si puedes pon de los de plástico. (en serio).
- La varila es la que corresponde o se ha ido gastando la punta que deberia estár cementada?
- Ya llegamos al otro lado: Se mueve la campana en sentido axial, (si es asi MAL) se mueve solo cuado accionamos el embrague? (si es así MAL TAMBIEN) --> Casquillo nuevo, si puedes rodamiento (no hace falta sacar el casquillo) se tornea el casquillo y se mete un rodamiento)
- Las almenas tienen síntomas de los discos? deberian ser rectas para que se separen los discos sin tropezar en los "dentaos" --> Una lima, paciencia, saliba, esas cosas (eso está mas duro k los pies de un santo.)
- Que discos llevamos? Están bien? Están sueltos entre si? Si llevas un 155 con discos metálicos puedes poner menos discos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Los muelles --> Nuevos.
- Se me olvidaba....Muelles: aqui si que hay que estrenar....
Con todo esto os quedará un embrague que sigue siendo una castaña, que tendrás que seguir quitando la marcha antes de parar... pero al menos estárá blandito y si no... te habrás puesto de grasa hasta las orejas, la contraria habrá ido de compras, tendrás las uñas mas negras que el ombligo de una cucaracha y seguirás cambiando con el boton de paro.... .. Pero al menos te lo habras pasado mejor que McGiver en una ferreteria....![]()
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Tipo y marca de aceite para embrague
Moderador: fanfurito
- Nanu y Mercurio
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Re: Tipo y marca de aceite para embrague
No hay camino malo , para una moto buena
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Re: Tipo y marca de aceite para embrague
Jajajajaja no hablaba de eso, hablaba de hacer un post con la modificación de casquillos de bronce a rodamientos, tipo de rodamientos, medidas, fotos muchas fotos, todos sabemos que el mercuriano es curioso por naturaleza.
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Solo hay compras equivocadas.
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Malajes
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Re: Tipo y marca de aceite para embrague
Jajajaja... Entretenido a la par que educativo...
Que grande eres Isidoro
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V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
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pepetarre
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Re: Tipo y marca de aceite para embrague
Todo consiste en entretenerse una mañana, siempre que se sepa lo que hay que hacer, mi moto lleva una campana de una 22, se le hizo sitio pal cojinete y la vez, se centró, de fábrica venia descentrada, la de origen es de aluminio, y está muy señalada.
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Pistachito
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Re: Tipo y marca de aceite para embrague
A Carallo! es que si me explicas las cosas, tengo momentos.... y las acabo entendiendo....No.hay.moto.mala escribió:Jajajajaja no hablaba de eso, hablaba de hacer un post con la modificación de casquillos de bronce a rodamientos, tipo de rodamientos, medidas, fotos muchas fotos, todos sabemos que el mercuriano es curioso por naturaleza.![]()
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A ver, la medida "correcta" del rodamiento sería la que entre "justo" la almena interior del embrague, es decir la medida original del casquillo. Y por el exterior casi cualquiera vale, ya que vamos a rebajar el casquillo para alojar el rodamiento.
(No tiene que ser lo mismo "justo" que "correcto", ej. un dedo en el culo queda justo.... pero puede/o no ser correcto...
Busco fotos o proximamente tengo k sacar el embrague de la 125 que tiene rodamiento adaptado. y se las hago.