cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Bueno kappy cuéntame el secreto que ya le he puesto la arandela de goma y no veo nada raro, y eso que me he rascado los co... por si tenia algo que ver :D :D

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
chanka

Mensaje por chanka »

Manuel escribió:Bueno kappy cuéntame el secreto que ya le he puesto la arandela de goma y no veo nada raro, y eso que me he rascado los co... por si tenia algo que ver :D :D

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
minero
Mercuriano de 8ª categoría.

tija

Mensaje por minero »

la arandela de debajo de la tija, no recuerdo si llevaba de fabrica, yo se la puse por que si mal no recuerdo es de aluminio, y no le biene mal una arandela para que sufra todo el apriete de la tuerca.
Manuel

Mensaje por Manuel »

muchas gracias minero
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

El hecho de colocar una arandela debajo de la tuerca no es mas que para proteger la tija de aluminio de sus consecuentes rayadas y desgaste debido al apriete de la tuerca .
La arandela que puede soportar la presión ejercida por dicha tuerca tiene que ser plana y de un metal duro para no padecer ninguna deformaciones que pueda modificar el par de apriete ,resumiendo para que se afloje la tuerca.

Si colocas una arandela plana de goma , la aprietas lo suficiente con la tuerca verás que se escapa de debajo de ella , si sigues apretando incluso saldrá totalmente de su alojamiento o se abrirá con lo cual no sirve para su cometido.Si encima la arandela no es plana sino tórica el problema se agudiza aun mas hasta el extremo de tener que perseguir la arandela por debajo de la tuerca para que no se escape a medida que aprietas.Saludos
* * * * * *
Responder