Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Joer, si es que prefiero leer vuestros mensajes que cenar el día de nochebuena......
Pues ya sabes...
Los mensajes (algunos mios) pueden empachar..., pero no emborrachar... jajajaja
Un saludo: toti
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Continuando con los voltios y los amperios. Hasta que consiga el volante, quiero ir avanzando en la medida de lo posible con el tema eléctrico. Siguiendo el cablerío del vespino me he encontrado con una "caja" con terminales faston macho y marcas diversas. Exactamente y con propiedad no sé lo que es, pero me imagino que será un rectificador de corriente alterna que sale del encendido y que a través de este aparato se convierte en contínua, apta para el consumo. ¿Alguien me corrige?.
Aparte de este, tengo otros dos más (no sé ni por qué los tengo ni como me han venido) y veo que hay uno con tres terminales y otros dos con dos terminales. Las marcas coinciden en los tres, pero son tres marcas y dos terminales. ¿Cómo se conecta esto? Supongo que a uno irá el que sale de las bobinas del encendido (de las de luces) y otro será para llevarlo a las lámparas o dónde haga falta. ¿Cuál es cuál en los de dos terminales? ¿y en el de tres?
Seguramente la imagen os aclare más que mis divagaciones voltaicas.

Imagen

Gracias.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Supongo, que serán de 6 v, yo hace unos dias le puse a la mia (metralla GTS) una resistencia a 6 v, y tenia dos cables, uno a MASA y el otro al cable principal de corriente? ¿o eran a los de luces? ahora tengo la duda ..., era uno de color amarillo, y parece que funciona :oops: :oops:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

No, en la carcasa viene grabado 12V.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

En este enlace tienes muchos manuales de vespino con sus esquemas electricos por si te puede ayudar http://lawebdelvespino.bravepages.com/
Responder