Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Luís, y que no valga lo que yo diga,pero "esa" cajita no creo que pudiera ser un rectificador, a mi manera de ver cuando una corriente se rectifica es para que "entre" en una batería,y si el Vespino no la lleva,pues este aparatito bien pudiera ser un regulador de corriente para evitar las subidas de tensión en las lámparas.
Otra cosa,si es rectificador, además del signo de la corriente alterna(ese gusanito) debería llevar también los de mas y menos que son los de salida de continua.
Saludos y que esto no decaiga.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Angel: el signo + si que lo lleva y el - entiendo que se coge por la masa (viene marcada en el agujero central para coger la caja con un tornillo). Lo que no entiendo es porqué tiene dos marcas de "gusanito" como dices tú. Si sólo hay una fuente que genera corriente ¿para qué vienen dos marcas?
Respecto a lo que me dices de rectificar corriente para "almacenar" en la batería... ¿no consume el mismo tipo de corriente una lámpara que la que se almacena en la batería?. Yo supongo que es continua para ambos casos
(por favor, corrígeme si me equivoco, no pongo en duda tu comentario).
También cabe la posibilidad de la teoría que apuntas del limitador: si no llevase algo de este tipo, al aumentar de vueltas el motor, el ¿alternador-generador? genera más voltaje que acaba fundiendo lámparas (consumo final de esos voltios).
Lo que parece claro es que la caja tiene que ir en la instalación, haga lo que haga (rectificar o regular)
Lute, gracias por el enlace. Le daré una vuelta.
Un saludo
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

el signo + si que lo lleva y el - entiendo que se coge por la masa (viene marcada en el agujero central para coger la caja con un tornillo). Lo que no entiendo es porqué tiene dos marcas de "gusanito"
Este es un regulador/rectificador que se usaba en los Vespinos con bateria.

En los terminales "+" (positivo) y "-" (negativo -si lo lleva a parte-) es donde se conecta respectivamente la alimentacion de la bateria (corriente continua).
En los dos "~" (simbolo de la sinuoasidad de la corriente alterna) van conectados los cables que vienen del alternador (dos por si es trifasico y uno por si es monofasico). :wink:
Un saludo: toti
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Más o menos claro. Entonces, hay que conectar el cable (en mi caso sólo hay uno) que sale del generador al "gusanito". En el + ya tenemos corriente rectificada y regulada y es para consumo y el - lo coge por masa ¿no?
Vamos avanzando, al menos en conocimientos.
Gracias Toti.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Hola Luis ¿como llevas el tema del encendido ? SALUDOS
Responder