Sí, sí, ya era con el aceite y la valvulina. La moto como antes no suena, ya os lo comenté. Tiene un ruido a chapa suelta que me mosquea bastante. Si le sujeto la patilla de arranque se le quita. No se si va a ser de eso o que está puesta en mala posición.Malajes escribió:Keops. En el vídeo no suena mal. Pero nadie mejor que tu padre para decirte que tal se escucha. Imagino que este video sería con los aceites puestos.Keops escribió:Dejo un vídeo, ya en marcha:
Muchos años después, vuelve a rugir
Si alguien sabe como insertarlo que me diga por favor. En otros foros se puede hacer, no se si aquí se podrá también.
Yo escucho un ruido "raro" Como una chapita metálica rozando en el cilindro cada vez que sube y baja... pero claro, en un vídeo no siempre se oye todo. O se oye algo que no lo es. Dale una vuelta cuando limpies el depósito.
Esa varilla de freno cuanto más horizontal la tengas mejor frenará. La mía va casi paralela al basculante, y frena de lujo (con los estándares de Mercurio)
PepeTarre tiene razón, a ver si pudieras girar el buje y tirar la varilla por abajo o al menos ponerla más recta. Yo el mío lo he intentado, pero como frena de 10 no lo he puesto por abajo. Además, mi leva es difernte
Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Debes de hacerle el taladro al otro rebaje, así además de simétrico favorece la refrigeración del freno traseroCincohierros escribió:Jajaja bueno podia haber sido peor... ahora se manda a cromar la tuerca para que al menos parezca hecho a proposito.
Ahora en serio, no sé si con epoxi se podría cubrir. Lo que sí sé es que ese cofano tiene la "rara" ya nos contarás. Pero primero métele caña al depósito y arranca ese motor.
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Recuerdo la palanca de arranque muy dura al principio de la patada, y normal en el resto de recorrido. Además, el estriado del eje ha pasado por mejores días. Quizá influya y por eso vibre. Prueba a arrancar y quitar la palanca de arranque. Así lo descartas. Ojalá sea eso
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
¡Sí que con lo que me pesa el culo toda ventilación va a ser poca! El cófano tiene el malfario jajaja.
Con lo demás, en cuanto le haga el cambio de aceite y filtros al León y a la BMW le meto mano. Que con lo de bajar a Málaga se me acumula el trabajo.
¿Para lo del estriado del eje hay alguna solución? Teflón quedaría muy cantoso no? No me había dado cuenta de eso.
Lo de quitarla, pues sí no había caído. Ya te contaré.
Con lo demás, en cuanto le haga el cambio de aceite y filtros al León y a la BMW le meto mano. Que con lo de bajar a Málaga se me acumula el trabajo.
Sí, toda la razón, y no recuerdo que antes estuviera tan dura al inicio.Malajes escribió:Recuerdo la palanca de arranque muy dura al principio de la patada, y normal en el resto de recorrido. Además, el estriado del eje ha pasado por mejores días. Quizá influya y por eso vibre. Prueba a arrancar y quitar la palanca de arranque. Así lo descartas. Ojalá sea eso
¿Para lo del estriado del eje hay alguna solución? Teflón quedaría muy cantoso no? No me había dado cuenta de eso.
Lo de quitarla, pues sí no había caído. Ya te contaré.
Última edición por Keops el Mié Mar 27, 2019 11:21 am, editado 1 vez en total.
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Lo del estriado no tengo ni idea. Pero imagino que habrá que soldar algo de material y rehacer las estrías. Vamos, tiene pinta qué hay que abrir para sacar el eje. No sé, a ver qué te comentan los compañeros.
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