Hola, cuando ponga el mío ya os contaré,me estáis asustando.
y eso que los he visto funcionar en esta feria de Reus,sacaban una chispa de hasta 50mm de larga.
Falta mas o menos un mes para la prueba,ya os contaré.
Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.
Moderador: fanfurito
- Iñaki
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yo también he visto como los prueba............y da una chispa cojonuda, cosa que no hace cuando lo colocas en la moto.
Hay que reconocer que puede ser por que, al menos a mi me pasa, que el rotor no entra tanto y cubre justo las bobinas. Quizás hubiera que suplementar el estator para que las bobinas entren más en el rotor.
De todas formas los mayores problemas a mi me salen casi seguro con su avance variable, lo siento, pero a mi eso de que la moto de tirones al cortar, no me gusta
Hay que reconocer que puede ser por que, al menos a mi me pasa, que el rotor no entra tanto y cubre justo las bobinas. Quizás hubiera que suplementar el estator para que las bobinas entren más en el rotor.
De todas formas los mayores problemas a mi me salen casi seguro con su avance variable, lo siento, pero a mi eso de que la moto de tirones al cortar, no me gusta
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
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- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
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Hola de nuevo:
Ya he conseguido el plato magnético y he vuelto al ataque.
Lo primero que he hecho ha sido marcar la posición del chavetero (acero) con relación al plato de imanes (aluminio) por si alguna vez hay que dar marcha atrás. Una vez marcados, he quitado los remaches (ocho) que unen las dos partes.

Una vez separado el chavetero del volante, he pasado un macho de 6 por los taladros donde iban los remaches

Anteriormente a esto quité las aletas de refrigeración y el chavetero (por un método análogo) del volante del vespino. Hay que superponer el chavetero Mercurio con el volante vespino y marcar en este último dónde van los taladros para sujetarlo al chavetero con tornillos (porque para eso hemos roscado los agujeros previamente)

Una vez acoplado todo, queda algo así.

Ahora vamos a montarlo en la "victima". Tengo que confesar que tenía muchas dudas de que todo este tinglado se pudiese acoplar en la moto, ya que influyen muchas cosas: el chavetero pasa a escasas décimas de las bobinas y el cojunto volante-chavetero pasa a escasas décimas de los tres tornillos que sujetan el plato portabobinas. Si alguna de estas cosas rozase, no nos valdría el invento porque el cono del chavetero encaja en el cono del cigüeñal y esos son parámetros fijos ( al menos para mí, ya que una de las condiciones que me fijé antes de empezar fue no tocar ninguno de estos conos)
Quitamos el volante "fetén" y sus bobinas y empezamos la colocación de los nuevos artefactos. Primero las bobinas "electrónicas"

En principio, cualquier posición es buena (o igual de mala que las demás) ya que como no sé dónde salta la chispa, me da lo mismo: lo que quiero es ver si cabe todo el invento y si da chispa.
Luego monto el volante

Una vez comprobado que al girar no roza nada, me "fabrico" un atalaje provisional para la bobina del vespino, ya que la de la Mercurio no sirve.

Con la bujía fuera de la culata haciendo masa y dándo a la palanca de arranque.... ¿Qué direis que pasa?. Pues por llevar la contraria a los excèpticos (yo el primero), la cosa da chispa. Algo es algo.
El siguiente problema es averiguar cuando la da. Para ello, me fabrico un marcardor de posición con una chapita sujeta por uno de los tornillos que cierra el motor. Se ve en la parte derecha, arriba (un poco oxidada)

En la siguiente sesión, toca ir variando el plato portabobinas hasta que arranque el motor y luego ir variando poquito a poco hacia adelante o hacia atrás hasta conseguir el "ajuste fino" y que vaya redonda.
Supongo que será cuestión de tiempo y paciencia: si da chispa "sólo" hay que conseguir que la dé cuando yo quiera.
Espero no aburriros en exceso
Continuará.
Ya he conseguido el plato magnético y he vuelto al ataque.
Lo primero que he hecho ha sido marcar la posición del chavetero (acero) con relación al plato de imanes (aluminio) por si alguna vez hay que dar marcha atrás. Una vez marcados, he quitado los remaches (ocho) que unen las dos partes.

Una vez separado el chavetero del volante, he pasado un macho de 6 por los taladros donde iban los remaches

Anteriormente a esto quité las aletas de refrigeración y el chavetero (por un método análogo) del volante del vespino. Hay que superponer el chavetero Mercurio con el volante vespino y marcar en este último dónde van los taladros para sujetarlo al chavetero con tornillos (porque para eso hemos roscado los agujeros previamente)

Una vez acoplado todo, queda algo así.

Ahora vamos a montarlo en la "victima". Tengo que confesar que tenía muchas dudas de que todo este tinglado se pudiese acoplar en la moto, ya que influyen muchas cosas: el chavetero pasa a escasas décimas de las bobinas y el cojunto volante-chavetero pasa a escasas décimas de los tres tornillos que sujetan el plato portabobinas. Si alguna de estas cosas rozase, no nos valdría el invento porque el cono del chavetero encaja en el cono del cigüeñal y esos son parámetros fijos ( al menos para mí, ya que una de las condiciones que me fijé antes de empezar fue no tocar ninguno de estos conos)
Quitamos el volante "fetén" y sus bobinas y empezamos la colocación de los nuevos artefactos. Primero las bobinas "electrónicas"

En principio, cualquier posición es buena (o igual de mala que las demás) ya que como no sé dónde salta la chispa, me da lo mismo: lo que quiero es ver si cabe todo el invento y si da chispa.
Luego monto el volante

Una vez comprobado que al girar no roza nada, me "fabrico" un atalaje provisional para la bobina del vespino, ya que la de la Mercurio no sirve.

Con la bujía fuera de la culata haciendo masa y dándo a la palanca de arranque.... ¿Qué direis que pasa?. Pues por llevar la contraria a los excèpticos (yo el primero), la cosa da chispa. Algo es algo.
El siguiente problema es averiguar cuando la da. Para ello, me fabrico un marcardor de posición con una chapita sujeta por uno de los tornillos que cierra el motor. Se ve en la parte derecha, arriba (un poco oxidada)

En la siguiente sesión, toca ir variando el plato portabobinas hasta que arranque el motor y luego ir variando poquito a poco hacia adelante o hacia atrás hasta conseguir el "ajuste fino" y que vaya redonda.
Supongo que será cuestión de tiempo y paciencia: si da chispa "sólo" hay que conseguir que la dé cuando yo quiera.
Espero no aburriros en exceso
Continuará.