Ayuda, Regular Amal 418

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Alguien tiene el despiece de un Amal 418, para revisarlo???
Mira..., me ha venido como un "flash", no tenia otra cosa en el coco que enviarte una imagen y... al final se me fue el santo al cielo. Cosas de la edad... :?

Imagen
Un saludo: toti
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

bueno, despues de largo tiempo con la moto parada y sin tocarla he sacado algun ratin para toquitearla...

He vuelto a relimpiar el carbu y revisar si todo estaba en su sitio y lo he dejado en perfecto estado de revista. Me he bajado a colocarlo y he advertido una minigrieta en la tapa del lado encendido....uhm
Asi que la he abierto y oh! sorpresa, la tuerca de sujeccion del Volante magnetico, habia saltado golpeando la tapa (por ello la grieta) y el encendido evidentemente habia perdido su posicion correcta (su avance).

Supongo que esto sucederia en el episodio en el que se me aceleró "ad infinitum" y explicaria porqué despues no hubo manera de arrancarla...

El caso es que lo he vuelto a colocar, metiendole una arandela de fijacion a la dichosa tuerca para asegurarme de que no vuelva a soltarse (algun otro consejo para que no pase?)

Asi pues, la moto ya anda. ahora me toca afinar la carburacion, pues la he puesto en la posicion inicial que dijo Toti y no he tenido mucho mas tiempo.
Asi de comienzo, en frio se calaba al ralentí, pero si lo subia, luego en caliente se aceleraba...y viceversa
Dando una vuelta con ella he visto que en cuarta corria menos que antes, le cuesta pasar de 80 cuando antes lo hacia sin pestañear, por lo demas la moto va medianamente bien.

Algun consejo para afinarla???

Gracias a todos por vuestra ayuda, para alguien totalmente novel (que no Nobel) en mecanica como yo, sois un apoyo impagable!
Le petit skieur,
falling in love with winter
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Elnogue,en eso de afinarla yo lo tendré que dejar para los mas "afinadores",dicen que a mas adelantado mas patada,o sea mejor en altos,y a menos avance mejor en bajos,me imagino que a mas adelantado deberá ser con avance máximo a 3,5mm,es que estas comprobaciones yo no las he realizado, dejé el mío a 3,25mm y ya no lo he tocado,(quizás ya se habrá movido),y como no suelo pasar de 80,pues,eso, no la fuerzo,me hace no se que, apretarla.
En cuanto a las arandelas del plato de imanes,deberías poner una de plana al fondo y la grower o de muelle encima,luego la tuerca,claro.
Normalmente este plato en circunstancias normales en cuanto a apriete y arandelas nuevas no debería aflojarse,sencillamente porque la tuerca aprieta a "contrarrotación",del sentido de giro del plato.
Fíjate que en el otro lado si que lleva una tuerca de seguridad,porque el sentido de giro es el mismo que el de apriete de la tuerca,eso no tenía nada que ver en lo que preguntabas,pero es un detalle que hay que tener en cuenta.
Hasta ahí es donde yo te puedo comentar.
Saludos
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Gracias Mercu,
Las arandelas estan colocadas como dices, primero la plana y despues la de muelle.
Respecto al avance, en principio, lo puse como venia marcado de la casa y asi, antes me iba mejor que ahora asi que sera tema de afinar la carburación, con calma lo sacaré y para la ITV.
Le petit skieur,
falling in love with winter
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

De la casa los platos magnéticos vienen sin marcar Nogue, si lleva marcas se las habrán hecho más tarde.

Si lo llevas a cualquier taller te lo ajustarán a su avance de encendido, no hay problemas (el único es levantar la culata, porque la bujía va inclinada), que todavía quedan por ahí muchas motos funcionando con platinos.

Saludos paisano.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder