una de radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Hola Kappy,cada vez nos lo pones más difícil :shock:
En la mía tengo puesto el buje de arriba,que es el que va con las Mercurio 155 manillar de tubo,pero los radios son los mismos que para las de manillar de chapa, de 170m/m y de 195m/m, y lo mas complicado de tu caso,es que sólo son largos 7 de esa medida de 195m/m.
Pues ante la vista de tus últimas fotos y como se ve, la rueda está bien,tendrás que poner 7 radios de 185m/m,no se me ocurre nada más.
A mi me han llegado a sobrar unos 3m/m,pero tanto,no.
Bueno Kappy,como dije antes,el porqué de esas"sobras" no lo se,lo deberemos anotar en esos apartados de "misterios sin resolver".
Saludos
Hola mercu,por un lado me reconforta saber que está bien,pero por el otro uno se queda con esa duda de ¿porque?.
Bueno como tu bien dices mandaré el caso al programa"Cuarto Milenio"para que lo analicen.
El tema está solucionado,ya que las roscas de los radios son métrica 3 y los he roscado un centímetro mas y asunto concluido.
Gracias Mercu y demás por estudiar el misterio :roll: :roll: :roll: .Kappy
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy, otra de misterio.
Hoy he tenido que hacer algo de rosca a uno de los radios de 3m/m porque estaba aplastada la punta,y la cosa no me ha ido muy bien.
Me explico,al roscar la punta se han "trarroscado" los hilos,entonces he comprobado la rosca de un radio con el peine de métrica y resulta que la terraja y macho que tengo son de M3 x 0,5,la normal,y el peine que se ajusta al radio es de 0,6,por tanto tenía que haber usado una terraja de M3 x 0,6,
Que terraja empleaste tú?
Intentaré poner un par de fotos,quizás no se vea muy bien.
La 1ª es con el macho de paso 0,5 normal, y los hilos se montan un poco.
La 2ª es con el radio y el peine de 0,6 de paso,ya ajusta mejor.
seguiremos por ahí.
Saludos
Imagen
Imagen
kappy

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Hola Kappy, otra de misterio.
Hoy he tenido que hacer algo de rosca a uno de los radios de 3m/m porque estaba aplastada la punta,y la cosa no me ha ido muy bien.
Me explico,al roscar la punta se han "trarroscado" los hilos,entonces he comprobado la rosca de un radio con el peine de métrica y resulta que la terraja y macho que tengo son de M3 x 0,5,la normal,y el peine que se ajusta al radio es de 0,6,por tanto tenía que haber usado una terraja de M3 x 0,6,
Que terraja empleaste tú?
Intentaré poner un par de fotos,quizás no se vea muy bien.
La 1ª es con el macho de paso 0,5 normal, y los hilos se montan un poco.
La 2ª es con el radio y el peine de 0,6 de paso,ya ajusta mejor.
seguiremos por ahí.
Saludos
Imagen
Imagen
Hola Mercu,ahora no puedo mirarlo,pero de memoria creo que los radios que yo tengo son de 3,5mm y la rosca es de 3x0,7.Pero pensandolo bien creo que deberia ser 3x0,5.Mañana noche te lo puedo confirmar.Kappy
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Mercu,uno no puede ya fiarse de la memoria.
He mirado lo de los radios y efectivamente mis radios son de 3.5mm pero las rosca son de metrica 4 que es paso 0,7.
He cogido un radio de 3mm y la rosca es de 1/8" que equivale a 3,125mm de diametro y el paso es 0,6 como tu decias.Si lo roscas con la terraja de 3x0,6 te quedará demasiado fino y la cabeza del radio se pasará de rosca a la mínima.Espero haberte aclarado algo. Un saludo Kappy.
kappy

Mensaje por kappy »

Mercu, por curiosidad,has mirado si tus radios son 1/8"?.Kappy
* * * * * *
Responder