Gracias Paco por la explicación y ya pienso que debe ser así pero me gustaría que algun gurú de la pintura me dijera exactamente lo que es mezclable y lo que no en la laca 2K,esperando estoypacobultaco escribió:Kappy esque hay pinturas compatibles por sus componentes
y fabricante
y se pueden mezclar
con la laca y el catalizador o secante
y si no me equivoco pueden ser las de base
de poliuretano por ejemplo y si no
que me corrijan los pintores que son
los profesionales.
Santi uno de los motivos de que se te quede como piel de melocoton
puede ser restos de decapante,disolventes,quitagrasas,grasas,la calidad de la imprimación y si es compatible con la pintura
(Por ejemplo una imprimación titanlux no sirve),e incluso un mal secado en los procesos.y los reguladores uno es para el caudal de aire y el otro el de la pintura,ahora no recuerdo el orden.
y si no las pintamos con tempera,que
es muy facil.![]()
saludos.
Una de color
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
* * * * * *
-
del piero
- Mercuriano de 2ª categoría.
kappy la piel de naranja te sale por que la pintura o la laca esta poco diluida o por que tienes poca presión en la pistola(barniza a 3,5bar y abre bien el abanico)
las pistolas profesionales tienen 3 tornillos de regulación:
1 tornillo de caudal que va detras del gatillo.
2 tornillo de abanico de la pintura y suele ir encima del de caudal.
3 tornillo de presión de aire y este suele ir en el manometro.
las pistolas profesionales tienen 3 tornillos de regulación:
1 tornillo de caudal que va detras del gatillo.
2 tornillo de abanico de la pintura y suele ir encima del de caudal.
3 tornillo de presión de aire y este suele ir en el manometro.
-
del piero
segun me esplico hoy un vendedor de pinturas de automovil, hecharle un 15% de pintura en el barniz mata el brillo a largo plazo.
lo que hace manitas yo lo hago pero sin hecharle el 15% de pintura en el barniz.
la pintura de brillo derecto como bien explico manitas no necesita barniz pero si se le hecha protege el color y brillara durante mas años.
lo que hace manitas yo lo hago pero sin hecharle el 15% de pintura en el barniz.
la pintura de brillo derecto como bien explico manitas no necesita barniz pero si se le hecha protege el color y brillara durante mas años.
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Segun tengo entendido, en un bicapa si te sale piel de naranja pueden ser varios motivos, si es leve como dicen presion pistola, falta de carga de pintura y demas. Y si es grabe pues que la pintura aun no ha secado suficiente entre mano y mano y barniz y las capas inferiores no han agarrado lo suficiente y se desprenden. Esto puede ser debido a falta de catalizador o defecto del mismo o un intervalo demasiado corto entre mano y mano.
Sobre lo de la laca ya le preguntare al pintor a ver que dice. Pero yo veo muchas veces que el pintor no es amigo de mezclar marcas y segun que productos, en este mundo cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir...
Sobre lo de la laca ya le preguntare al pintor a ver que dice. Pero yo veo muchas veces que el pintor no es amigo de mezclar marcas y segun que productos, en este mundo cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir...
-
Santi
A mi me da que es falta de pintura y que la proporcion de aire y pintura no es la adecuada.
Yo quiero que salga mas cantidad de pintura pero giro el tornillo de regulacion del gatillo aflojando y no consigo nada y el de debajo del vaso.
Puede que no este perfectamente limpios los conductos de la pistola y por eso no note diferencia. Quisiera saber que el regulador de cantidad de pintura es el del gatillo o el del vaso para asi probar. SALUDOS
Yo quiero que salga mas cantidad de pintura pero giro el tornillo de regulacion del gatillo aflojando y no consigo nada y el de debajo del vaso.
Puede que no este perfectamente limpios los conductos de la pistola y por eso no note diferencia. Quisiera saber que el regulador de cantidad de pintura es el del gatillo o el del vaso para asi probar. SALUDOS