Publicado: Mar Jul 12, 2011 8:37 pm
Decíamos ayer....
Mientras algunos siguen discutiendo si son galgos o son podencos (que conste que me parece bien, no hay nada que objetar), otros intentamos acabar lo que empezamos y como dimos nuestra palabra de exponer el resto del proceso, aquí lo teneis.
Conste que me ha costado más trabajo decidir si lo contaba o no que el hacerlo en sí.
Me quedé en que iba a hacer un dibujo en 3D del invento con medidas reales para trabajar en una máquina de CNC de carpintería. Hablando con el carpintero del tema y tras algunas llamadas telefónicas, me puso en contacto con un amigo suyo que resulta ser un mago del mecanizado. He de decir que no me ha cobrado nada por el trabajo, lo cual me da mucha "verguenza" porque estos trabajos que no te cobran, yo al menos, no sé cómo agradecerlo. Este chico trabaja en varios sitios a cual más interesante: realiza piezas mecanizadas para aviones y también para motores de dos tiempos de parapentes.
Yo le di un dibujo en 3D que él retocó y añadió parámetros y un sinfín de variables para que la fresa pudiese transformar unos trozos de aluminio en algo aprovechable.
Esto es el dibujo en 3D fotografiado en la pantalla del ordenador

Como digo, después de un rato de trabajos previos al mecanizado, la maquinita del diablo se pone a trabajar.


Después de un rato haciendo viruta, queda esto.

La tapa de la caja de láminas es todavía más compleja, pero el procedimiento es el mismo. Y una vez acabado, queda así.

El invento montado en el cilindro. Tuve que recortar un par de aletas para que cupiese la caja y también agrandar la lumbrera de admisión porque parte de las láminas van embutidas en el propio cilindro.

Con el carburador de serie.

Después ya sólo queda montarlo en la moto y probar. Y funciona. Funciona muy suavecito y el motor gana algo en bajos. Pero el motor en el que lo probé no estaba en su mejor momento y el rodamiento de pie de biela hacía mucho ruido y lo desmonté. Tengo que cambiar biela (no encuentro por ninguna parte rodamiento de esa medida) y pistón. Se me olvida la foto del pistón, que tiene su "gracia".

Subir fotos es un tostón de mucho cuidado. Para no aburrir al personal os dejo un enlace donde he colgado todas las fotos (con algún comentario) que tengo del proceso. Así, la mayoría podeis seguir discutiendo sobre que moto hay que quemar o que moto es una mierda, sin entreteneros en gilipolleces como esta. No perdais tiempo.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Lam ... directlink
Mientras algunos siguen discutiendo si son galgos o son podencos (que conste que me parece bien, no hay nada que objetar), otros intentamos acabar lo que empezamos y como dimos nuestra palabra de exponer el resto del proceso, aquí lo teneis.
Conste que me ha costado más trabajo decidir si lo contaba o no que el hacerlo en sí.
Me quedé en que iba a hacer un dibujo en 3D del invento con medidas reales para trabajar en una máquina de CNC de carpintería. Hablando con el carpintero del tema y tras algunas llamadas telefónicas, me puso en contacto con un amigo suyo que resulta ser un mago del mecanizado. He de decir que no me ha cobrado nada por el trabajo, lo cual me da mucha "verguenza" porque estos trabajos que no te cobran, yo al menos, no sé cómo agradecerlo. Este chico trabaja en varios sitios a cual más interesante: realiza piezas mecanizadas para aviones y también para motores de dos tiempos de parapentes.
Yo le di un dibujo en 3D que él retocó y añadió parámetros y un sinfín de variables para que la fresa pudiese transformar unos trozos de aluminio en algo aprovechable.
Esto es el dibujo en 3D fotografiado en la pantalla del ordenador

Como digo, después de un rato de trabajos previos al mecanizado, la maquinita del diablo se pone a trabajar.


Después de un rato haciendo viruta, queda esto.

La tapa de la caja de láminas es todavía más compleja, pero el procedimiento es el mismo. Y una vez acabado, queda así.

El invento montado en el cilindro. Tuve que recortar un par de aletas para que cupiese la caja y también agrandar la lumbrera de admisión porque parte de las láminas van embutidas en el propio cilindro.

Con el carburador de serie.

Después ya sólo queda montarlo en la moto y probar. Y funciona. Funciona muy suavecito y el motor gana algo en bajos. Pero el motor en el que lo probé no estaba en su mejor momento y el rodamiento de pie de biela hacía mucho ruido y lo desmonté. Tengo que cambiar biela (no encuentro por ninguna parte rodamiento de esa medida) y pistón. Se me olvida la foto del pistón, que tiene su "gracia".

Subir fotos es un tostón de mucho cuidado. Para no aburrir al personal os dejo un enlace donde he colgado todas las fotos (con algún comentario) que tengo del proceso. Así, la mayoría podeis seguir discutiendo sobre que moto hay que quemar o que moto es una mierda, sin entreteneros en gilipolleces como esta. No perdais tiempo.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Lam ... directlink