Iñaki, Luis Sanchez , farr,Ignacio , ..etc y los que me conoceis, no para los cansados de mis "plastas" y conocedores sobraos de estas cosas de la fisica y mecanica jejeje ,y que nadie se de por aludido , es simplemente por si lo hubiera...
Una de las mejores decisiones que puede tomar la dueña de la casa en la que vives ó la del vecino, o la de enfrente es cambiar el hormo de casa y decirtelo a tí a ver que hormo pone..entonces tu te encargas de llevarte el antiguo para el vertedero punto limpio...
Pero lo instalas en un buen sitio de tu laboratorio... y no sabes todavía la de empleo que lo vas a dar...desde hacerte tus pinturas y lacados /barnizados de piezas pequeñas "al hormo" como los profesionales hasta para sacarte los rodatas como DIOS MANDA, sin dañar para nada ( en el caso de un estractor profesional como los que ha mostrado Iñaki y como son los unicos que se deben de emplear, dañan poco pero dañan ,dañan siempre el alojamiento de un rodamiento acero que va en ajuste contra un aluminio , este tipo de ajuste lleva una tolerancia negativa para que no se salga este acero( el alumino dilatqa más que el acero cuando se calienta el motor) , este acero en el mejor de los casos que es que se saque del ajuste con una herramienta para ello( la de iñaki) y totalmente alineado y sin cruzarlo también arrastra algo del aluminio).
Pues coge el hormo ponlo a unos 170 grados y mete por ejmplo un semicarter con todos los rodatas puestos, el semicarter tumbado de tal manera puedan caer los rodatas...limpio porque si no ahumarás el laboratorio.
Como a los 10 minutos emezarás a oir clac , clic pom¡ sobre la bandeja del hormo... están cayendo solos sus rodatas.. Si tienes los nuevos preparados, saca con unos buenos guantes termicos el carter ponlo encima la mesa madera y deja caer dentro del furaco el rodata nuevo caerá como una piedra y hará clac¡ en el fondo de su alojamiento.
Como normalmente suele ocurrir ,en estos carteres ya vienen sacados y MAL de anteriores propietarios "ingenieros"del tema , en este caso pues seguro que alguno no caerá , en especial los del cigueñal que son los más "trasteados" ..tente preparado fuera un botador para golpear el rodata , te los puedes ir haciendo de diferentes diametros de los diametros más estandares de rodatas y lo golpeas siempre bien colocado , perpendicular al rodata y bien asentado con todo el rodata, es decir que golpee todo el contormo ó lo cruzarás y seguirás haciendo estropicio como el que traia.
Si en el peor de los casos ,el alojamiento ha sido seriamente destrozado anteriormente a tí como por ejemplo al sacarlo en frio con la herramienta que ahora se promociona.. entonces te deso suerte , pero haz lo mismo que en el caso anterior.. pero da los golpes fuertes con contundencia y siempre bien encajado/asentado todo , que el propio rodata al ser empujado y salir recto irá "limando" y arrastrando todas las acalanaduras que habrá hecho el anterior "ingeniero" con la totalmente inadecuada herramienta empleada , dejandolo mejor que como te ha venido, no te quepa niinguna duda..
Los retenes idem...calienta un poco y saldrán casi solos, con mucho cuidado y con un destornillador haciendo una pequeña palanca , se cruza un poco y sale sin dañar nada .. pero si ti tiene chasis externo metalico , con más cuidado no marques el asiento.
saludos.
extractor rodamientos ciegos y retenes
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- luis sanchez higueras
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Los extractores de Iñaki son los marcados con los círculos, con los precios que os puse ayer. Está escaneado del catálogo, que tiene 7 cm de grueso (pues de Bilbao, joder, ahivalahostia) en el que vienen muchas, muchas cosas para las tareas más raras que os podais imaginar.
Si necesitais cualquier herramienta, me lo decís y os lo escaneo. Aquí hay de todo y lo mejor es que vienen los precios.
Yo no llevo comisión.

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- luis sanchez higueras
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Vaya tostá que nos has metio Julio...julio escribió:Iñaki, Luis Sanchez , farr,Ignacio , ..etc y los que me conoceis, no para los cansados de mis "plastas" y conocedores sobraos de estas cosas de la fisica y mecanica jejeje ,y que nadie se de por aludido , es simplemente por si lo hubiera...
Una de las mejores decisiones que puede tomar la dueña de la casa en la que vives ó la del vecino, o la de enfrente es cambiar el hormo de casa y decirtelo a tí a ver que hormo pone..entonces tu te encargas de llevarte el antiguo para el vertedero punto limpio...
Pero lo instalas en un buen sitio de tu laboratorio... y no sabes todavía la de empleo que lo vas a dar...desde hacerte tus pinturas y lacados /barnizados de piezas pequeñas "al hormo" como los profesionales hasta para sacarte los rodatas como DIOS MANDA, sin dañar para nada ( en el caso de un estractor profesional como los que ha mostrado Iñaki y como son los unicos que se deben de emplear, dañan poco pero dañan ,dañan siempre el alojamiento de un rodamiento acero que va en ajuste contra un aluminio , este tipo de ajuste lleva una tolerancia negativa para que no se salga este acero( el alumino dilatqa más que el acero cuando se calienta el motor) , este acero en el mejor de los casos que es que se saque del ajuste con una herramienta para ello( la de iñaki) y totalmente alineado y sin cruzarlo también arrastra algo del aluminio).
Pues coge el hormo ponlo a unos 170 grados y mete por ejmplo un semicarter con todos los rodatas puestos, el semicarter tumbado de tal manera puedan caer los rodatas...limpio porque si no ahumarás el laboratorio.
Como a los 10 minutos emezarás a oir clac , clic pom¡ sobre la bandeja del hormo... están cayendo solos sus rodatas.. Si tienes los nuevos preparados, saca con unos buenos guantes termicos el carter ponlo encima la mesa madera y deja caer dentro del furaco el rodata nuevo caerá como una piedra y hará clac¡ en el fondo de su alojamiento.
Como normalmente suele ocurrir ,en estos carteres ya vienen sacados y MAL de anteriores propietarios "ingenieros"del tema , en este caso pues seguro que alguno no caerá , en especial los del cigueñal que son los más "trasteados" ..tente preparado fuera un botador para golpear el rodata , te los puedes ir haciendo de diferentes diametros de los diametros más estandares de rodatas y lo golpeas siempre bien colocado , perpendicular al rodata y bien asentado con todo el rodata, es decir que golpee todo el contormo ó lo cruzarás y seguirás haciendo estropicio como el que traia.
Si en el peor de los casos ,el alojamiento ha sido seriamente destrozado anteriormente a tí como por ejemplo al sacarlo en frio con la herramienta que ahora se promociona.. entonces te deso suerte , pero haz lo mismo que en el caso anterior.. pero da los golpes fuertes con contundencia y siempre bien encajado/asentado todo , que el propio rodata al ser empujado y salir recto irá "limando" y arrastrando todas las acalanaduras que habrá hecho el anterior "ingeniero" con la totalmente inadecuada herramienta empleada , dejandolo mejor que como te ha venido, no te quepa niinguna duda..
Los retenes idem...calienta un poco y saldrán casi solos, con mucho cuidado y con un destornillador haciendo una pequeña palanca , se cruza un poco y sale sin dañar nada .. pero si ti tiene chasis externo metalico , con más cuidado no marques el asiento.
saludos.
Y como dice Luis Sanchez,yo tampoco llevo comisión (por si alguien pudiese pensar mal).
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