Este es un pelin largo uff....
5. CADENA PRIMARIA Y ACCESORIOS EMBRAGUE
De enero de 1963 a diciembre de 1965, se han producido varias modificaciones desde su primer ensamblaje tanto en el embrague como en la cadena primaria.
A. Modificación conjunto cadena primaria
La unidad primaria de montaje, se compone de cadena principal, rueda dentada del volante y cuerpo de la rueda dentada del embrague. Hay tres tipos completamente diferentes de los conjuntos de accionamiento primario.
El primer tipo va montado con una cadena primaria estrecha de una sola fila. Este conjunto se utiliza solo en la Sherpa S Scramblers.
El segundo tipo, tiene una cadena de primaria ancho de una hilera también. Este conjunto se monta en la Scrambler 250 y modelos de calle anteriores. El primer y segundo tipo de cadena se muestra en la Figura 1-14P-002.
El tercer tipo, tiene una cadena primaria de doble fila. Este conjunto se monta en Metrallas y Mercurios 175 a finales del año 1965. Se muestra en las fotos en la sección de reparación de motores de este manual.
B. Modificaciones en el embrague
La Sherpa S y Scrambler 250 cc van equipados con un tipo de embrague, las motos de calle y la Matador montan otro tipo diferente de embrague. Los discos de embrague, platos intermedios y la maza de embrague son diferentes en los dos tipos de embrague. Además en la placa de presión del embrague, se le ha llevado a cabo varias modificaciones
Ambos tipos de embrague tienen discos de embrague y platos intermedios. Lleva 8 discos, sus pestañas encajan en la ranura de la maza de embrague. Tanto los discos intermedios como los del embrague son los que forman parte del embrague y hacen que este actúe.
Hay dos diferentes tipos de discos de fricción. La scrambler monta los que son todos metálicos, como se ve a la izquierda en la figura 1-14P-016.
Tanto en la máquinas de calle como en las de campo, van equipadas con discos de fricción que llevan neopreno pegado, como se muestra a la derecha en la figura 1-14P-016.
A los discos intermedios, se les ha cortado unas ranuras en el interior. Las hay de tres tipos diferentes.
Los primeros son los que se montan en la Scrambler. Sus ranuras interiores han sido cortadas con forma redondeada, se muestra a la izquierda de la Figura 1-14P-017. Cada embrague de Scrambler lleva 5 de estos discos.
El segundo y el tercer tipo de discos intermedios, los montan tanto las motos de carretera como las de campo. El segundo tipo, tiene las ranuras interiores rectangulares como se muestran en el centro de la Figura 1-14P-017. Este tipo se montan en una variedad diferente modelos.
El tercer tipo de disco intermedio se le llama “Plato de fondo”. Se le ha pegado a uno de sus lados neopreno, como se muestra a la derecha de la Figura 1-14P-017. Uno de estos discos se proporciona con el conjunto embrague. Es el primer disco que se monta, con el lado del neopreno mirando hacia el interior.
Se utilizan dos tipos de maza interior de embrague. El primer tipo se utiliza tanto en las moto de calle como en las de campo. Este centro, tiene mecanizados salientes rectangulares con esquinas cuadradas, como se ve a la izquierda de la figura 1-14P-006.
El segundo tipo de maza se utiliza en la Scrambler, tiene mecanizados sus salientes redondeados, como se ve en la Figura 1-14P-006.
Hay 4 tipos diferentes de placas de presión que se están usando. El primer tipo no se utilizó hasta principios de 1964. Una superficie de acero endurecido en su cara interior de esta placa, sirve como cojinete de empuje de la varilla de empuje. Esta placa se utiliza en conjunción con dos piezas, la varilla y el embrague. La varilla en forma de hongo presiona contra la placa de presión. Este primer tipo de placa de presión se ve el el lado izquierdo en la Figura 1-14P-046. Fueron utilizadas en ambos tipos de embrague.
El segundo tipo de placa de presión se monto en 1964; Se sustituye el primer tipo. Este segundo tipo tiene como un tipo de cojinete de empuje de bolas unido a su cara interior. Hay 9 bolas entre el anillo interior y la tapa de presión en el cojinete de empuje. Este tipo de placa de presión se utiliza en conjunción con una sola pieza, la varilla de empuje, la segunda de la izquierda que se ve en la Figura 1-14-P-046. Este tipo fue utilizado en ambos embragues.
El tercer tipo de placa de presión fue montado a principios de 1965 en los embragues de las Scrambler. El último disco de fricción, va soldado por puntos a la placa de presión y el cojinete de empuje se sujeta a la placa de presión por medio de un anillo de seguridad. Este tercer tipo es el tercero por la izquierda de la Figura 1-14P-046.
El cuarto tipo de placa de presión fue montada a principios de 1965 para su uso tanto en motos de carretera como en motos de campo. También tiene el último disco soldado y el anillo de seguridad para el cojinete. La placa de fricción, tiene unas ranuras rectangulares con esquinas cuadradas en su borde interior, como se puede ver a la derecha de la Figura 1-14P-046.
TRADUCCIÓN MANUAL INGLES
Moderador: fanfurito
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mercu
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- Ubicación: reus
Hola Piolín,en este apartado de los discos del embrague,hay algo que lo veníamos hablado en el foro pero de una manera casi lógica del trabajo de la varilla.
Ahora con tus escritos lo explica muy bien.
Con un plato prensa sin el disco intermedio soldado,es imprescindible ponerle una varilla de dos piezas,pues ese plato prensa carece de rodamiento central,la varilla de una sola pieza es para platos prensa con ese rodamiento pequeñito y el disco soldado.
Ahora ya tenemos algo que lo corrobora,gracias por tu tiempo.
pd. Cuando en tus escritos pones,"ver la figura tal"como se puede ver esa figura o dibujo.
Ahora con tus escritos lo explica muy bien.
Con un plato prensa sin el disco intermedio soldado,es imprescindible ponerle una varilla de dos piezas,pues ese plato prensa carece de rodamiento central,la varilla de una sola pieza es para platos prensa con ese rodamiento pequeñito y el disco soldado.
Ahora ya tenemos algo que lo corrobora,gracias por tu tiempo.
pd. Cuando en tus escritos pones,"ver la figura tal"como se puede ver esa figura o dibujo.
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Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
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Pues lo que escribe piolin supongo que lo hará en word, si no es así lo pasaos a word, insertamos las imagenes correspondientes... y de ahí a *.pdfmercu escribió: Ahora ya tenemos algo que lo corrobora,gracias por tu tiempo.
pd. Cuando en tus escritos pones,"ver la figura tal"como se puede ver esa figura o dibujo.
Lo dificil es traducirlo..... y traducirlo bien... (que no dudo en absoluto que lo haga bien)... yo lo intenté... y en eso se quedó...... en intenté....
Mucho ánimo y muchas Gracias...
- Piolin
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 997
- Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:40 pm
- Ubicación: Valencia
Yo tengo el manual en PDF y lo voy pasando a Word. Las Figuras no las he puesto ya q pensaba q teniais el manual y para no perder el tiempo. Lo importante es q repaseis las traducciones porsi hay algo q no he interpretado bien. Una vez traducido lo pasare a PDF con las imagenes y se lo pasaremos a todos los q lo quieran. 