he de decir que en las dos que yo tengo, la varilla sale perfectamente, tal y como te pasa a ti Mario. Es más, es lógico, ya que es un elemento que debido al sufrimiento se solía reemplazar. (No va a ser nuestro caso ya que no haremos tantos kilómetros como se pudieran hacer antiguamente.)
Al menos en las mias, las varillas no van unidas a ningún plato, ni mis dos mercurios, ni las dos sherpas ni la pursang y he desmontado todos los motores.
Hay modelos que en el cubo de embrague llevan un rodamiento en la zona donde apoya la varilla, pero en otros no existe ningún tipo de rodamiento, por lo que no tienes por que tener bolitas en el cárter.
Algunas varillas tal y como dice mercu llevan bola, y la que no la lleva puede llevar un acabado cilíndrico en el extremo. Las varillas suelen ir templadas en ambos extremos.
Si el embrague te iba bien, no te preocupes demasiado, comprueba que tipo de varilla llevas. Yo tengo una de repuesto nueva del tipo que llevan las mías. Si quieres comparamos ámbas.
Embrague
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
victorjef
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1711
- Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
- Ubicación: Madrid
La varilla tiene que salir y entrar libremente, deberia tener una bola y ni la varila ni la bola esta sujetas a nada, antiguamaente con el uso excesivo se soldaban varilla y bola, incluso al empujador de la tapa.
Dudo que la bola este metida en los carteres en muy dificil que entre, pero nunca se sabe. Si tienes un rato y no tienes nada mejor que hacer abre el motor y que tengas suerte.
Dudo que la bola este metida en los carteres en muy dificil que entre, pero nunca se sabe. Si tienes un rato y no tienes nada mejor que hacer abre el motor y que tengas suerte.
- Mario
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 280
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:46 pm
- Ubicación: PALENCIA
Pues muxas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis kitado el susto k me he llevado cuando he visto k la varilla estaba suelta ( pense k rompí algo sin haber tocado el motor).
Ahora tengo otro problema, se me ha debido perder el muelle numero 41 del apartado de embrague del despiece ( muelle retencion mando embrague), si alguien sabe de alguno....
Gracias.
Ahora tengo otro problema, se me ha debido perder el muelle numero 41 del apartado de embrague del despiece ( muelle retencion mando embrague), si alguien sabe de alguno....
Gracias.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 4413
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
- Ubicación: Amorebieta - Bizkaia
yo no tengo. pero la única función de ese muelle es el ayudar a retornar al dispositivo de embrague. Busca algo similar.
Si le pones uno muy duro, te costará accionar el embrague, si le pones uno muy blando, no hará nada.
Ya sabes, en el equilibrio está la solución.
Si le pones uno muy duro, te costará accionar el embrague, si le pones uno muy blando, no hará nada.
Ya sabes, en el equilibrio está la solución.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
