cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

La parte exterior del retén debe quedarte a unos casi 5mm de la pared externa del aluminio.
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Perdona con torica me refiero al casquillo el reten esta en su sitio por lo menos cuando lo metí tocaba en la grupilla o el tope que fija el rodamiento y lo he vuelto a apretar todo lo que he podido y consigo que gire pero va durisimo es normal

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Si va durísimo no es normal y si no toca en el retén pues no se me ocurre nada mas :shock: :shock:
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

pues si gira pero va duro vamos que con la mano cuesta girarlo, lo único que se me ocurre es no apretar del todo la tuerca, o ¿cuantas arandelas lleva hay? yo solo le he metido una estriada de esas que era la que salio en su día pero creo que no va ninguna mas ¿no?

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Manuel para descartar cosas aprieta bien la tuerca e intenta meter una galga fina y si no la tienes una tira de papel entre la cabeza de la seta y el retén por todo su perímetro para asegurarte que no toca en ningún punto.Sino desmonta el piñón y la seta ,pinta el retén con tiza y monta de nuevo y aprieta ,le das un par de vueltas al cigueñal y desmonta de nuevo para ver si ha tocado el retén.
No quiero pensar que el cigueñal te toque la pared del carter porque notarías el rozamiento.
* * * * * *
Responder