Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Juan, de América.
Mercuriano de 9ª categoría.
Contactar:

Por lo general - satisfechos con el encendido electronico?

Mensaje por Juan, de América. »

Hola chicos- de vuelta al tema del encendido electrónico – de los catorce originales – cuantos tuvieron problemas – o sea – cuando pusieron la raya al punto muerto superior y hicieron las conexiones tuvieron problemas que requirieron ajuste? Y cuántos de estos por fin se rindieron y volvieron a instalar platinos? Se supone que la mayoría fusionaron como se suponía – pero no lo sé por seguro – alguien me lo puede confirmar?
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

A mí todavía no me ha dado problemas, claro que todavía lo tengo metido en su caja :lol: , creo que Iñaki y Cincohierros fueron dos de los que probaron, haber que se cuentan :roll:
Juan, de América.
Contactar:

Ya tengo el encendido

Ayer me llego la caja con el encendido electrónico del Señor Antoni García y se ve que envuelve los instrumentos de maravilla. Leí las instrucciones varias veces y aun no me entiendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es que sea torpe – acabo de montar una estantería de Ikea en media hora. Hubiera sido menos tiempo si no me hubiese llamado un amigo.
También he leído el brillante redacto que nos proveo nuestro amigo Ignacio, y me faltan aún por resolver unas preguntas. En mi caso el encendido tiene agujeros redondos, no alargados. Esto significa que solo hay una posición en el cual puede ir encajado – no hay ajuste ni “na ni na” Ahí esta y ahí se queda. También, el rotor ha de ir encajado alineado con la raya que indica punto máximo superior en el encendido. Siendo esto el caso, no entiendo cual es el punto de encontrar PMS, si no se puede ajustar nada? El segundo problema es como po**as pasáis los alambres por el tubo? No hubo nadie que dijo que tuviesen problemas con esto. Finalmente, tengo un faro integral de 6 voltios. En lugar de tener óptica, portabombillas y cristal, tengo este fara birria que se fundirá con la primera patada al estárter. Alguien tiene alguna idea de dónde puedo conseguir un faro para mi Metralla 62?

Graciaaas!
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Ya tengo el encendido

Mensaje por kappy »

Hola Juan,yo no he montado ninguno de mercurio aún pero si en otras motos y supongo que el sistema es el mismo.El estator va fijo y lo que se regula es el plato magnetico,para lo cual debes quitar la chaveta del cigueñal .El volante se aguanta apretando con el cono del cigueñal.Un saludo Kappy
* * * * * *
Juan, de América.
Contactar:

Gracias Kappy

Gracias Kappy - eso explica mucho. Entonces habrá que simplemente confirmar que el PMS está donde está marcado en el estator.
Ahora, el otro asunto. En los años ’80 había una época en los estados unidos que todos los coches y motos tenían que tener faros integrales. Me sospecho que en esa época le cambiaron el faro a mi moto, que es una pena, porque no tiene faro de bombillas ni se encuentran faros integrales para Bultaco de 12 voltios. Donde se encuentran partes de recambio para nuestras motos?
Responder