Ayuda, Regular Amal 418

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

que se me aceleró "ad infinitum"
Si despues del ad infinitum tienes problemas de carburacion, la moto se acelera sola, etc... comprueba el estado de (ambos) retenes del cigueñal y no estaria de mas que le pegaras un vistazo al embolo (no fuera que se hubieran agarrado los segmentos).
En cuanto al volante magnetico, limpia con exagerada pulcritud el cono del cigueñal y contra-cono (el interior del volante), aprieta la tuerca al par correspondiente y a funcionar.
Como dice BULTACOSSA, de fabrica los encendidos nunca venian marcados, alguien se la habra hecho en alguna que otra ocasion y no te fies de dichas marcas porque a medida que se gastan los platinos aquella marca ya no sirve.
En cuanto a desarmar (o no) la culata por el hecho de que la bujia vaya inclinada, busca por este foro un hilo que yo hablaba de ello; hay que aplicar la sencilla formulita del coseno.
Un saludo: toti
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Jejeje un poco e lio hay aqui...
No llevo encendido de platinos si no el encendido electronico que circuló por aqui hace un tiempo. Y venia ya marcado a mano, en esa posicion aparentemente va bien.

Ahora va razonablemente bien, pero creo que aun puedo carburar.

Toti, revisé posibles entradas de aire y nada, esta todo en orden. Antes de colocar el Volante magnetico limpié bien el cono y su alojamiento en el volante, con un paño mojado en desengrasante. no creo que vuelva a tener problemas en esto.

gracias de nuevo a todos
Le petit skieur,
falling in love with winter
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

De todas maneras, mira como están los segmentos del pistón, no sea que de el acelerón incontrolado estén pegados y de ahí la falta de potencia.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Elnogue,no se si vendrá al caso,pero los encendidos electrónicos del economato están "tarados" para un avance de encendido de 2,5mm,creo que es poco.
Saludos
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Gracias por el aviso Mercu.
Ya vi en el post de los encendidos electronicos que se habian hecho pruebas y que a Cincohierros en la Lobito le funcionaba optimamente a 6mm...

En principio a mi cuando lo monté la primera vez, me iba bien en la posicion marcada, todo se empezó a desajustar desde que me intentaron afanar el carburador, por lo que he vuelto a ponerlo en la misma posicion, de todas maneras, ya iré haciendo pruebas a ver donde va mas fino.

Gracias
Le petit skieur,
falling in love with winter
Responder