una de radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,si puedo esta tarde miraré en varios radios, a simple vista se parecen bastante,a pesar de diferente ángulo del filete,el Whitworth es de 55º y el métrico es de 60º.
A la noche te digo algo.
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,hoy he vuelto a medir esas roscas.
En los radios antiguos o viejos de 3m/m,la rosca es de 1/8 W,como tu contemplabas,pero en los radios nuevos la rosca es de métrica 3 x 0,6m/m.
Tanto en unos como en otros,la rosca es laminada,o sea que está hecha sin desprendimiento de viruta,se hace con tres rodillos acoplados en un cabezal,pero esto sería otro tema,a no ser que el alma de los radios o la zona que no está roscada,es de menor diámetro que la propia rosca,característica especial de las roscas hechas por laminación.
Entonces si nosotros queremos dar un poco mas de rosca a un radio,siempre nos quedará esa zona roscada un poca más débil.
Bueno,por aquí seguiremos.
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Efectivamente Mercu,esto es lo que me ocurrió a mi cuando rosqué los radios de 3,5mm que vienen con metrica 4.La parte roscada hace 3,8mm y como el radio es de 3,5,queda una reducción de la altura del filete de 0,15mm.Si la tuerca del radio solo roscara en la parte nueva verdaderamente tendría poca fuerza.Kappy
* * * * * *
Responder