rodamientos y retenes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Entonces Mercu si dices que el montaje es con el muelle visto, que es lo logico, ya que lubricando bien se puede montar sin problema, como explicas que 12 que ha desmontado el compañero Herraiz, yo mismo y algunos mas lleve el muelle oculto? Todas mal montadas? Yo en mi caso cuando lo monte lo montare con muelle visto que es como mejor trabajara el reten.

Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Master escribió: La unica explicacion que encuentro es que se monta asi para facilitar el montaje, ya que es un eje que no es conico y si estubiera montado en posicion normal se correria el riesgo de pellizcar el labio con el estriado del eje del selector.
Esta explicación si que me parece lógica del porque del montaje al revés.Saludos
* * * * * *
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola de nuevo. Como siempre eficacia y rapidez en las respuestas.
Parecía que lo tenía claro hasta que lei la repuesta de Mercu. Lo lógico es lo que el dice. Además (igual es una tontería lo que voy a decir) si lo colocamos al reves ese muellecito se quedaría sin lubricar y con el tiempo su deterioro sería mayor.
Resumiendo: de las dos formas parece funcionar, aunque la mayoría de opiniones se decantan por ponerlo al revés.
Pues no se.... tengo cuatro días para decidirlo ¿Que hago? :?: :?: :?:
Saludos.
kappy

Mensaje por kappy »

Stopper no te lies que Mercu con la paciencia que le caracteriza ha querido explicarlo con pelos y señales como lo acostumbra a hacer y en su segunda explicación lo ha puesto al revés.Resumiendo el retén va al revés con el muelle mirando a la calle viendo pasar los coches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD.Que conste que en mis dos mercurios lo he puesto al revés por desconocimiento :roll: :roll: :roll: Ah pero aceite no pierde por lo menos por ahí :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Kappy. Esas son las explicaciones que me gustan "con el muelle mirando a al calle", la verdad que me estaba haciendo un lio con el dichoso muellecito.
Saludos
Responder