siguiendo la restauración: Más dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Bueno, después de dejar el motor listo a falta de colocar pistón y ajustar y probar... problemas con el manillar...

Me pasa algo raríssimo. La tija superior parece estar doblada :shock: :shock: :shock: :shock: cuando coloco el manillar me queda torcido... cómo puede ser? una pieza así de aluminio torcida? defecto de fábrica? no es la suya??? :? :? :? :?

Una imagen vale más que mil palabras.... fijaos en la alineación de los soportes del manillar... los cuernos, vamos...

Imagen

Alguien sabe que puede estar pasando?? a alguien le ha pasado algo similar?? estoy flipando en colores.... no me lo esperaba :_(
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno, no es tan raro.
Ya alguien comento que le pasaba lo mismo y no era el manillar torcido si no la tija. Son 50 años, alguien se caeria con ella y el brazo de palanca que hace el manillar ese tan grande se llevo la alineacion de la tija. Revisala bien por debajo no este rota o fisurada.
Pero es de aluminio, si la calientas bien puede volver a su sitio, total tienes poco que perder, si se rompiera. Tal como esta tampoco te sirve.
GSM

Mensaje por GSM »

Hola,

Me sorprende mucho que una pieza así de aluminio doble y no se parta por lamitad directamente....

Si ya le ha pasado a alguien pués ya veo que no es tan raro... :D :D
Aprobecho para hacer una llamada a la posibilidad de comprar una tija superior que esté en buen estado, para tener opciones en caso de que se me rompa (lo más probable, pienso).

Alguien tiene una tija superior para vender?

Saludos!!!
Vespa 150S (restaurada)
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Lo que me parece apreciar es que la barra de la derecha la tienes más dentro que la de la izquierda, ambas tienen que estar a la misma profundidad.
GSM

Mensaje por GSM »

Cierto iñaki... la verdad es que estaba tan perdido que intenté sacar la tija sin golpear las barras hacia abajo y sólo se despegó la de la izquiera, después de eso fuñe cuando saqué la foto.. de ahí a esa diferencia...
Mi intención era analizar la tija minuciosamente encima del banco, pero es que salta a simple vista que está torcida...

Vamos, que la foto la saqué después de darle unos golpes y desclavar la barra izquierda.
Vespa 150S (restaurada)
Responder