Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Limpieza de carburador.

Mensaje por SV-VTWIN »

Gracias por los consejos. :wink:

Mi intención era probar el Zenith (le compre a Jorge algunas piezas nuevas para el mismo).

Pero vamos que primero tengo que terminar de montar el motor (había quedado con un amigo mecánico y justo confinan ahora 2 semanas la localidad donde resido Torrejon....) y luego terminar de montar la moto que la tengo en una casa de mís padres en un pueblo de Guadalajara (ahora no se puede entrar en Castilla la Mancha...).

Dichosos confinamientos. Algún día la acabaré. :|
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 7609
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar
Contactar:

Re: Limpieza de carburador.

Mensaje por Cincohierros »

por si acaso a un 105 volumétrico, por aquello que no vaya demasiado fina de carburacion, yo en mis tres Mercurios llevo 90 en las tres
No entiendo esto, si lo aconsejable es 105 porque llevas 90?
JOSOGA
Mercuriano de 8ª categoría.
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 02, 2020 7:14 am

Re: Limpieza de carburador.

Mensaje por JOSOGA »

Chicos, mi moto es una 155. Aunque ya me habéis dicho que lo suyo es ponerle un Amal 420, intento colocarle un Amal 418 porque es el que tengo en casa. Intentaré compensar lo corto que se puede quedar el carburador, poniéndole un chiclé de 100-105, como me habéis dicho. No intento que la moto vuele y me da igual lo que gaste. Sólo quiero que vaya bien y no dé problemas.
Estoy haciendo un máster con vosotros!
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2556
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Cincohierros escribió:
por si acaso a un 105 volumétrico, por aquello que no vaya demasiado fina de carburacion, yo en mis tres Mercurios llevo 90 en las tres
No entiendo esto, si lo aconsejable es 105 porque llevas 90?
Específico, me explico mejor, le aconsejo que ponga un 90 milimetrico o 105 volumétrico, que vienen a ser lo mismo, pero calibrados con diferentes calibres, por eso es bueno comprase unas galgas o calibrador a milimetrico que vendes tu Jorge, yo no hago caso a lo que pone en los chicles Amal, lo pone en volumétrico, yo directamente cojo mis galgas lo calibro y se lo que tengo en milimetrico, sobretodo por que es un calibre más popular y fácil de entender, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2556
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

JOSOGA escribió:Chicos, mi moto es una 155. Aunque ya me habéis dicho que lo suyo es ponerle un Amal 420, intento colocarle un Amal 418 porque es el que tengo en casa. Intentaré compensar lo corto que se puede quedar el carburador, poniéndole un chiclé de 100-105, como me habéis dicho. No intento que la moto vuele y me da igual lo que gaste. Sólo quiero que vaya bien y no dé problemas.
Estoy haciendo un máster con vosotros!
Bien hecho, totalmente de acuerdo, aún siendo un carburador un poco corto para un 155, pero es lo más práctico y rápido de poner teniéndolo en casa, yo haría lo mismo, y más adelante ya decidirás si le pones un 420 o un Dellorto 21, pero evidentemente para salir del paso es una buena solución, yo se de un compañero del foro, Santi, que fue de Madrid al encuentro de la última etapa a España a Zaragoza, a un pueblo muy pequeño, La Puebla de Alfinden, en su Modelo 7 con un 200 cc y con un 420, y la moto fue a Zaragoza y volvió a Madrid sin toser, un 418 evidentemente no te responderá como un 420, pero afinándola bien te irá la moto bien, ya te digo que se de un caso de una Ossa 160 cc con un 418 y el dueño tan contento, lo puso provisionalmente para salir del paso como se suele decir, pero después de unos años aún lo lleva, por algo será, digo yo
No hay camino malo , para una moto buena
Responder