Bueno pues – ya está montado el encendido electrónico y, que chispa! Ahora solo hace falta arreglar las conexiones eléctricas, y tengo un par de preguntas. Teniendo regulador de voltaje nuevo que hago yo con el regulador? Sigue siendo necesario?
http://img132.imageshack.us/i/p1010419p.jpg/
Tantos alambres – estoy un poco perdido. El amarillo sigue siendo uno de los únicos que anteriormente conectaba al volante magnético, así que sospecho que, al conectar este al regulador de voltaje hará la conexión entre sistema viejo y sistema nuevo. Y si me equivoco, no hay más que cambiarlo por o el rojo o el negro.
http://img714.imageshack.us/i/p1010429.jpg/
En esta foto se ve la bobina de alta, con los cables blanco, rojo y marrón, y le conecte el cable que estaba conectado a la bobina de alta vieja – pero es negro, no azul. Debajo de este lio de cables se ven los cables viejos, uno amarillo, dos rojos y uno negro. Si no incordian los voy a dejar en paz, y los voy a envolver con los cables nuevos de manera aseada. Si me puedo librar del regulador de voltaje no tienen utilidad y los desconecto. Bueno, gracias a todos -
Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.
Moderador: fanfurito
-
Juan, de América.
- Mercuriano de 9ª categoría.
- Contactar:
-
Juan, de América.
- Contactar:
Kappy
Kappy -
Gracias por contestar. Como ves en la foto hay un alambre verde y uno blanco que van al regulador viejo. El blanco es masa y lo puedo conectar al regulador nuevo, y el verde? De ahi va a una caja de conexioned que van al faro piloto. Me basta con desconectar el verde de la caja de conexiones?
Wow - que lio!
Juan
Gracias por contestar. Como ves en la foto hay un alambre verde y uno blanco que van al regulador viejo. El blanco es masa y lo puedo conectar al regulador nuevo, y el verde? De ahi va a una caja de conexioned que van al faro piloto. Me basta con desconectar el verde de la caja de conexiones?
Wow - que lio!
Juan
-
Juan, de América.
- Contactar:
Yo estoy siguiendo el esquema siguiente para desliarme
http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg
Juan
http://www.bultacomercurio.com/images2/ ... d22td7.jpg
Juan
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Que moto es, Metralla 62...?, Metralla MK2...? (de las primerisimas series)
Al decir "regulador de voltaje nuevo" supongo que te referirás al que viene con el encendido electrónico.
Y al decir "que hago yo con el regulador", supongo que te referirás al que viene de origen con la moto.
Si he entendido lo que creo haber entendido, el "regulador" que viene de origen, que de hecho no es un regulador, ya no te sirve para nada.
Este "regulador", no es más que una, en ocasiones dos, resistencias con un diodo.
Las resistencias van instaladas en paralelo para evitar, o intentar evitar, que se fundan las lamparas en una súbita subida de vueltas.
El diodo va instalado en serie para alimentar, desde la bobina primaria, la luz de la lampara de stop a la vez que la bobina de AT.
Deja que me aclare;un par de preguntas. Teniendo regulador de voltaje nuevo que hago yo con el regulador? Sigue siendo necesario?
Al decir "regulador de voltaje nuevo" supongo que te referirás al que viene con el encendido electrónico.
Y al decir "que hago yo con el regulador", supongo que te referirás al que viene de origen con la moto.
Si he entendido lo que creo haber entendido, el "regulador" que viene de origen, que de hecho no es un regulador, ya no te sirve para nada.
Este "regulador", no es más que una, en ocasiones dos, resistencias con un diodo.
Las resistencias van instaladas en paralelo para evitar, o intentar evitar, que se fundan las lamparas en una súbita subida de vueltas.
El diodo va instalado en serie para alimentar, desde la bobina primaria, la luz de la lampara de stop a la vez que la bobina de AT.
Un saludo: toti