Toti -
Es una Metralla '62. Premio por conocerte las motos clasicas! Entonces desmonto todo lo que va conectado a estos resistores, y la unica conexion a las luces es el famoso cable amarillo, y demas cables que proceden de el interruptor/commutador en el manillar.
Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.
Moderador: fanfurito
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Juan, de América.
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No conozco exactamente el esquema de este encendido electrónico, pero puedes anular, casi toda la instalación de stop.
Los únicos cables que te van a servir del nuevo encendido, son los de disparo de chispa, que va al conversor de AT, y el de luces, que va al regulador.
No te olvides de hacer una derivación desde el regulador al interruptor de stop.
Que por cierto, si aún llevas el de origen, no te servirá, ya que (el de origen) lo que hace es liberar el circuito en vez de cortocircuitarlo (como hacen los interruptores "normales" de stop).
En cualquier tienda de recambios de motos, encontrarás el mismo, en su forma exterior, pero que actúa a la inversa. La única diferencia para distinguir un tipo del otro es el color del vástago que sale al exterior.
El de color rojo es el que libera el circuito (al igual que el original de Metralla), y el de color negro es el que cortocircuita (el que vas a necesitar a partir de ahora).
Aquellos interruptores (como el de origen) lo montaban en varias marcas y modelos de motos (Vespa Primavera, Lambretta, muchos modelos de Bultaco, etc...). Con la diferencia que el original, de color gris, estaba fabricado por FEMSA, y estos que venden en la actualidad, no se quien los fabrica, pero su envolvente es de color negro, y con la ventaja de que te servirán exactamente los mismos terminales de los cables de maniobra, y la ubicación y colocación es exactamente la misma que el original.
O sea, más fácil ya no puede ser...
PD. Al eliminar las resistencias y el diodo, los cables que van a las primeras los eliminas totalmente (los puedes encintar), y los del diodo los tendrás que puntear. De lo contrario dejarías interrumpido el circuito que va desde el interruptor de stop a la lampara.


Facil, no?
Los únicos cables que te van a servir del nuevo encendido, son los de disparo de chispa, que va al conversor de AT, y el de luces, que va al regulador.
No te olvides de hacer una derivación desde el regulador al interruptor de stop.
Que por cierto, si aún llevas el de origen, no te servirá, ya que (el de origen) lo que hace es liberar el circuito en vez de cortocircuitarlo (como hacen los interruptores "normales" de stop).
En cualquier tienda de recambios de motos, encontrarás el mismo, en su forma exterior, pero que actúa a la inversa. La única diferencia para distinguir un tipo del otro es el color del vástago que sale al exterior.
El de color rojo es el que libera el circuito (al igual que el original de Metralla), y el de color negro es el que cortocircuita (el que vas a necesitar a partir de ahora).
Aquellos interruptores (como el de origen) lo montaban en varias marcas y modelos de motos (Vespa Primavera, Lambretta, muchos modelos de Bultaco, etc...). Con la diferencia que el original, de color gris, estaba fabricado por FEMSA, y estos que venden en la actualidad, no se quien los fabrica, pero su envolvente es de color negro, y con la ventaja de que te servirán exactamente los mismos terminales de los cables de maniobra, y la ubicación y colocación es exactamente la misma que el original.
O sea, más fácil ya no puede ser...
PD. Al eliminar las resistencias y el diodo, los cables que van a las primeras los eliminas totalmente (los puedes encintar), y los del diodo los tendrás que puntear. De lo contrario dejarías interrumpido el circuito que va desde el interruptor de stop a la lampara.
Facil, no?
Un saludo: toti
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Juan, de América.
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Toti -
Una real pena, porque el mes pasado compre un interruptor de Bultaco.com.
http://www.buybultaco.com/Merchant2/mer ... y_Code=IGN\
Supongo que no me servirá, o si aun me sirve, no funcionaria el botón de stop. Siento la inconveniencia, pero si te importaría decirme en la foto del resistor que color de cables puedo cortar y encintar y cuales debo puntear? No encuentro la palabra puntear en mi diccionario “pitinglis” – eso querrá decir hacer circuito entre el uno y el otro?
Gracias -
Juan
Una real pena, porque el mes pasado compre un interruptor de Bultaco.com.
http://www.buybultaco.com/Merchant2/mer ... y_Code=IGN\
Supongo que no me servirá, o si aun me sirve, no funcionaria el botón de stop. Siento la inconveniencia, pero si te importaría decirme en la foto del resistor que color de cables puedo cortar y encintar y cuales debo puntear? No encuentro la palabra puntear en mi diccionario “pitinglis” – eso querrá decir hacer circuito entre el uno y el otro?
Gracias -
Juan
- toti
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Gracias kappy por la aclaración.
Yo me refería al de stop, el que va al lado del pedal de freno.
Esto que aparece en la ilustración es el conmutador/interruptor de luces, y si, te sirve.juan escribió:Una real pena, porque el mes pasado compre un interruptor de Bultaco.com.
http://www.buybultaco.com/Merchant2/mer ... y_Code=IGN\
Yo me refería al de stop, el que va al lado del pedal de freno.
Un saludo: toti