Comienzo con la restauración

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Hoy por la mañana antes de ir a trabajar, he vuelto a montar la rueda trasera y sigue descentrada, no hay manera de centrarla!!!
Si se centra de arriba se descentra de abajo y viceversa.

Creo que el problema es el radiado de la rueda, a simple vista veo que el buje sobresale por igual por la derecha que por la izquierda.

Para qué quedara bien pienso que por la parte derecha debería estar a ras del aro y por la izquierda bien separado, viéndolo por detrás.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Yunquero,por lo que yo veo,quizás tengas dos problemas o cosas que no esté, en su sitio.
Es que una vez todo pintado y montado la cosa ya tiene mas dificultad en dejar las cosas bien.
Quizás en anteriores entradas al foro,nos hemos dejado algo en el tintero,y es primordial que los guardabarros y las ruedas,sobre todo la parte trasera,se compruebe y se monte en bruto,antes de pintar nada.
Lo que se ve en tu foto es el guardabarros que no está paralelo con el bastidor,lo del aparaguado no tiene nada que ver con esa foto que se ve del guardabarros,la verdad es que hace daño a la vista,eso no se puede dejar así.
Las excéntricas no están puestas para llevar la rueda para aquí y para allá,simplemente están para tensar la cadena,fíjate que llevan unas rayas y unos números,pues han de quedar en los dos lado igual,si una excéntrica estuviera bastante diferente a la del otro lado,podría hasta salirse la cadena.
En la parte de delante del basculante puedes tomar la medida por si no estás seguro del aparaguado,te pongo una foto,tiene que quedar la llanta a 55m/m del eje del basculante en las dos barras,o que la medida esté repartida,todo depende si la llanta es como la de la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si para que la rueda te quede centrada con el basculante tienes que poner las excéntricas una para aquí y otra para allá,es que tienes un problema en el basculante o en el propio bastidor,que pudiera estar algo doblado.
Tranquilo que yo también estoy el ello,bastidor para aquí y rueda para allá. :evil: :evil: :evil: pero como te digo,eso se va haciendo en bruto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tendrás que quitar el depósito y el sillín,poner el bastidor a plomo con el nivel y que la rueda también lo esté,y ahí podrás ver si el basculante está correcto.
Y para el bastidor deberías tirar un laser o una cuerda desde delante hacia atrás, por encima del bastidor,y verás si hay algo doblado.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Vendo basculante.. baratito... :lol:
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto al basculante y chasis están perfectos, cuando compre la moto iba genial.
Puse el guardabarros trasero derecho y la rueda queda mejor pero no bien.
El problema es un fallo del radiado de la rueda.
Según el mecánico que me radio y centro los radios, dice que los radios van alreves de la de serie por que los agujeros de los radios están girados alreves, cosa que dudo, creo que dando la vuelta al aro se soluciona.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Es verdad que los agujeros de las llantas nuevas van al revés que las originalez,pero eso no supone ningun problema para el corrdcto radiado,centrado,y apareguado de la rueda.
Responder