Una de color

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

kappy la pintura de brillo directo es la que brilla por si sola sin lacar, esta pintura va catalizada, tiene mas espesor que la de agua o de disolvente(con lo cual tapa mas faltas o rallas de lijado) y se llama monocapa.

la pintura que yo utilizo es "nexa autocolor" pero he utilizado otras.

en esta marca van mezcladas asi.

2k hs plus(brillo directo): 2 (pintura) 1 (catalizador) 10%(disolvente)
barniz o laca: 2 (barniz) 1 (catalizador) 5% (disolvente)(depende del tipo de laca lleva mas o menos disolvente.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Gracias Del piero por la contestación estoy viendo que pones que a la laca que es en mezcla 2 a 1 como la que yo utilizo le añades 5% de disolvente.A mi en la tienda siempre me han dicho que no se le puede poner disolvente a la laca como es posible??Saludos
* * * * * *
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Kappy que jaleo con las proporciones y el colega del tal ral. :lol:
con lo facil que es azul claro y sino marino :mrgreen:
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

kappy las proporciones es depende de cada marca, tambien hay lacas que no se les añade disolventes.
manitas
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por manitas »

Buenas que tal las fiestas? A mi esto de escribir me gusta muy poco pero bueno voy a contestars poco a poco.
Kappy, yo hablo siempre de pintura de carrocerias de automovil, AL DISOLVENTE, al agua no os lo aconsejo porque son muy complicadas si no se tiene la cabina adecuada para darlas, minimo 20000 litros de aire por minuto, nunca de pinturas sinteticas ni cosas raras que les cae un poco de aceite y reblandecen y si les cae gasolina ni te cuento.
El monocapa lleva brillo lo que pasa es que yo para conseguir mas brillo le doy una ultima pasada de laca con un 10 o 15 % de pintura, lo tienes claro esto?
La pintura de dupong que tu dices no es 6000 es 600 y esa es bicapa, la monocapa es 500 y tambien tienes otra mas barata monocapa aunque no se pueden hacer todos los colores que es la 700, estamos hablando de dupong.
Al que te ha dicho que a la laca no se le puede echar disolvente, me parece a mi que sabe poco de pintura, se le echa mas o menos cantidad segun el paso de la boquilla de la pistola, generalmente suele ser de 1'2 o 1`5 de paso.
Yo como consejo te diria que a la base del monocapa que solo lleva disolvente, le echaras un poco de catalizador por que, si se te descuelga (salen chorretes) y tienes que lijar par quitarselos , cuando vuelvas ha pintar igual se te bufa por la junta que queda entre la laca y la base.
Kappy creo que ya no te quedan mas dudas.
Otro dia seguire con otro.
UN SALUDO PARA TODOS
Responder