sonido raro

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Juanjose escribió:... la parte soldada q comento es la tapa de la cazueleta donde vas los discos de embrague. Esa tapa va soldada en el centro al eje, o por lo menos eso he visto en fotografias de motores
Eso que ves soldado es el rodamiento es el mecanizado del rodamiento sobre el que apoya la varilla de embrague desde la otra banda. Saca las tuercas de los muelles y veras que te sale la cazoleta "sola" y el eje se lo veras despues apretado con su tuerca a la piña del embrague.

Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Juanjo,el disco prensa que te pongo debe ser como el tuyo,lo puedes ver por dentro y por fuera.
El tetón del interior es donde empuja la varilla,en estos platillos no lleva el cojinete de otros modelos,como te dice Master en cuanto desmontes las tuercas te saldrá todo el paquete de discos.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
samaño
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por samaño »

Yo creo que son cojinetes del cigueñal y toca el plato magnetico a la tapa de aluminio o en el otro lado de tapa en la parte de la cadena yo en otras motos he cambiado cojinetes sin desmontar el motor sacando el reten y el anillo de fijacion rompes con un destornillador la jaula de bolas y extraes el cojinete hacia ti ya pondre fotos yo lo voy hacer con la mia
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Samaño,creo que esta operación es muy difícil de hacer.
Suponiendo que sacamos el retén,eso es fácil,luego sacamos el anillo segger,rompemos la jaula,intentamos sacar las bolas,si entraron deberán salir,calentamos el semicárter y sacamos la pista exterior del rodamiento,pero y la pista interior? la que se ha quedado pegada al cigüeñal,como se puede meter ahí dentro un extractor.
Se ha conseguido sacar,y luego para meter de nuevo los rodamientos será a base de golpes o prensa,con el riesgo de arrastre de material de alguna zona,solamente podras darle calor al semicárter para que entre suave la pista exterior del rodamiento.
Yo lo veo complicado
Nos haría falta un video.
Saludos
samaño
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por samaño »

Hola mercu no hay que sacar las bolas con la jaula rota pones una pieza hecha por ti como la de la foto separas las bolas y lo metes en el lugar donde va una bola y le das media vuelta al util y lo extraes con un picador roscado al util o bien con dos utiles como la foto adactados a un extractor de dos patas para poner el nuevo calientas un poco la carcasa de aluminio y con un tubo le pegas golpes a la pista interior del cojinete asi hasta que llege al fondo
Imagen
Imagen
Responder