Hola Iván,revisa el interruptor de freno,dinos si lo has comprado ultimamente o es el de serie.
Normalmente los que venden cuando están en reposo es un cero(0) en la instalación, pero los del modelos 22,en reposo es un uno(1).
Unos van montados a la conexión y otros a la desconexión,no se si me explico correctamente.
Creo que esto se comentó en el foro,pues yo no tengo ese modelo 22 y no lo puedo asegurar verazmente.
Puede que algún compañero nos pueda sacare de dudas.
Saludos y ya nos contarás.
Instalación eléctrica
Moderador: fanfurito
- ivan ruiz
- Mercuriano de 3ª categoría.
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- Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
- Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Hola Mercu. No te entiendo muy bien pero "mea culpa" eso del 0 y 1 supongo que alguna interpretacion electronica. El mio es de serie porque estaba oxidaillo y la junta que lleva en medio esta tela de vieja. Asi que es el de origen. A ver, a ver si nos sacan de dudas de si se puede montar o no sin la resistencia.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Hola Iván,es sencillo,el cero y el uno se puede ver en algunos interruptores,el cero es desconectado y el uno conectado.
Y volviendo a tu caso,si tu interruptor es de origen,deberás respetar la resistencia,creo que fué el compañero Bultacobo que explicó el funcionamiento de ese sistema.
Quizás meta la pata,pero era algo así, mientras el interruptor está en reposo,o sea conectado,la corriente se va a masa a través de la resistencia,y al pisar el freno,el interrutor se desconecta y la corriente ya no va a la resistencia,va a la lámpara del piloto.
Ya te digo que estoy "hablando" de memoria,y quizás no sea así.
Pero si tenemos en cuenta que ese cable verde siempre hay corriente,pues tendría una explicación lógica,pues la corriente siempre sigue el camino mas fácil.
Mañana continuamos
Saludos
Y volviendo a tu caso,si tu interruptor es de origen,deberás respetar la resistencia,creo que fué el compañero Bultacobo que explicó el funcionamiento de ese sistema.
Quizás meta la pata,pero era algo así, mientras el interruptor está en reposo,o sea conectado,la corriente se va a masa a través de la resistencia,y al pisar el freno,el interrutor se desconecta y la corriente ya no va a la resistencia,va a la lámpara del piloto.
Ya te digo que estoy "hablando" de memoria,y quizás no sea así.
Pero si tenemos en cuenta que ese cable verde siempre hay corriente,pues tendría una explicación lógica,pues la corriente siempre sigue el camino mas fácil.
Mañana continuamos
Saludos
-
VILLANUEVA 12
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mensajes: 341
- Registrado: Mar Feb 10, 2009 3:17 pm
- Ubicación: MADRID
Buenas tardes Mercurianos
Os cuento como hice la instalación en mi modelo 22 y el fallo que tiene
ahora por si os sirve de ayuda, Yo puse directamente cable verde a
masa en el clave amarillo corriente de alumbrado le intercambie un regulador de 12 voltios de un vespino alx para neutralizar la subida de
tension y asi no fundir las bombillas hasta hay todo perfecto la moto
tiene una tensión de luz buena y si acelero fuerte el regulador funciona
perfecto, le instale un interruptor de pare normal que actua cuando frenas se unen los clave y pasa corriente, pero cual es mi sorpresa
que una noche probando la moto, sorpresa cuando freno me roba corriente y me deja el faro delantero tiritando y creo que es debido a
que no instale esa resistencia de la que hablamos y hoy todavia estoy
cotejando si cambio la instalación o no pues la verdad la intesidad de
luz incluso a relentin es muy bueno y sin encendido electrónico
Un saludo
Os cuento como hice la instalación en mi modelo 22 y el fallo que tiene
ahora por si os sirve de ayuda, Yo puse directamente cable verde a
masa en el clave amarillo corriente de alumbrado le intercambie un regulador de 12 voltios de un vespino alx para neutralizar la subida de
tension y asi no fundir las bombillas hasta hay todo perfecto la moto
tiene una tensión de luz buena y si acelero fuerte el regulador funciona
perfecto, le instale un interruptor de pare normal que actua cuando frenas se unen los clave y pasa corriente, pero cual es mi sorpresa
que una noche probando la moto, sorpresa cuando freno me roba corriente y me deja el faro delantero tiritando y creo que es debido a
que no instale esa resistencia de la que hablamos y hoy todavia estoy
cotejando si cambio la instalación o no pues la verdad la intesidad de
luz incluso a relentin es muy bueno y sin encendido electrónico
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
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vicente moreno casado
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1108
- Registrado: Dom Nov 18, 2007 9:31 pm
- Ubicación: MADRID
yo tengo una 22 y lainstalacion las hice con las resistencias y el interruptor de pare original y despues de muchos problemas por el jdio interruptorle monte al reves yla luz de freno siempre encendida al pisar se apagaba,bueno tire de mi paisano kiro y el medio con la tecla eljodio interruptor tien dos posiciones ,las chapitas donde van los cables yo las ponia delante del muelle y resulta que van atras un revaje que lleva el jodio interruptor ,por cierto gracias kiro se que nos lees.
un saludo
un saludo