últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Cero recordar que no se pueden desmontar.Saludos
* * * * * *
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Aquí lo único que yo conozco es "jugar" con el margen que te pueda permitir el meter una junta en el fondo, por donde sale la punta de la aguja, de esta forma aproximas a la boya lo que sea necesario.
Manuel

Mensaje por Manuel »

ok mañana probare, os cuento y seguimos con alguna que otra duda que tengo

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

bueno compañeros hoy he vuelto a trastear un rato con la moto y le he apretado bien la jaula de la aguja la he intenta limpiar lo mejor que he sabido junto con el resto de pasos con el siguiente resultado:

Si el aire esta cerrado es posible ajustarla para que se quede a un relenti aceptable, pero claro entiendo que la moto donde debería quedarse con un relenti aceptable es con el aire abierto y esto no ha habido forma de conseguirlo, de hecho aunque intentara ir dado aceleroncitos al final en si que abría el aire la moto se para, por lo que creo que le falta gasolina, porque la dichosa aguja no parece abrir bien

- lo segundo que he intentado y que se me a ocurrido hacer es poner la aguja de alta (creo que se llama así corregirse si me equivoco), es decir, la de la campana de la cual se tira al acelerar, un punto mas alta (de la rayitas que tiene creo recordar que se a quedado en la segunda por abajo) y el resultado a sido mas positivo, ya que apretando el tornillo del relenti a fondo he conseguido que se quede a relenti con el aire abierto, pero parece que le sigue faltando gasolina, de hecho si esta fría llega a pararse y claro a la hora de arrancar con el aire cerrado la moto se acelera muchísimo, ademas, así parece que la respuesta del acelerador empeora mucho, eso si se consigue que al rodar en las velocidades altas no se ahogue tanto prácticamente en marcha parece que va bien, tampoco he podido rodar mucho, pero esta solución no acaba de ajustar bien el relenti y ademas no me parce la mas adecuada ya que la aguja creo que debería tener recorrido y no ir la levantando así sin mas corregidme si me equivoco y ¿que opináis de esto es solución o no?¿que os parce que falla? ¿y que otras cosas puedo hacer? darme consejos y sugerencias ya sabéis que soy novato y con escasos conocimientos

P.D. si no entendéis algo o queréis que os cuente algo mas del comportamiento no dudéis en preguntar que no se si me he explicado muy bien :wink: :D

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Manuel tienes el circuito de baja obstruido,empieza en el chicle pequeño que hay bajo la tapa del emulsor y chicle de alta dentro de la cuba y va a salir detrás de la campana en el cuerpo del carburador a un agujero minúsculo , cogiendo aire por un chicle pequeño que hay en la parte anterior de entrada de aire,todo eso si no es con un ácido que yo sepa no se quita la obstrucción con nada. Suerte
* * * * * *
Responder